Te explicamos qué es una Agencia Marketing Digital

Agencia Marketing Digital

Te explicamos qué es una Agencia Marketing Digital

Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿Qué es exactamente una Agencia Marketing Digital y Cómo puede convertirse en un Aliado Estratégico en vuestro Negocio? En Wanaclick queremos resolver tus dudas con este post.

 

¿Qué es una Agencia Marketing Digital?

 

Una Agencia Marketing Digital es una empresa de servicios que cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario que engloba la Publicidad, Marketing, Diseño Gráfico, Producción Audiovisual, Informática, Comunicación y más, que trabajan codo a codo con un objetivo en común. Cuando hablamos de DIGITAL hacemos referencia a que los conocimientos de las personas que forman la Agencia están enfocadas al mundo ONLINE y a todo lo que ello se refiere: comentaremos a continuación algunas de las áreas del sector.

 

Servicios que ofrecen:

 

Si bien hay Agencias que tienen una especialidad en algún servicio en particular, éstos son algunos de los cuales toda Agencia Marketing Digital debería contar para poder ofrecer una estrategia completa 360º: Soluciones de Desarrollo Web y Programación (1) es un pilar importantísimo en cualquier estrategia digital hoy en día, ya que es el lugar en donde los clientes, usuarios y lectores pueden contactar  o conocer mas en profundidad vuestro negocio, conocer vuestra historia, los productos y servicios, vuestro restaurante u hotel, la empresa, sus valores, etc. ya ni hablar si estamos refiriéndonos a un ecommerce o tienda online en donde contar con una sitio web es indispensable. Muy ligado al diseño web se encuentra el “conocido” Posicionamiento SEO/SEM (2) que para despejar alguna duda y en modo resumen se trata del trabajo de posicionar vuestro dominio en el buscador mas importante del mundo actual: GOOGLE ¿Para qué? Pues para que los posibles clientes o consumidores te encuentren fácilmente en el momento más importante del proceso de búsqueda activa en internet. Otra rama importantísima del sector del Marketing Digital y que está tan en boca de todos hoy en día es la Gestión de Redes Sociales (3). Al ser un término tan utilizado y distorsionado en la mayoría de las veces, hace falta recordar la importancia de una sólida estrategia, bien ejecutada y gestionada por un especialista, quien va a ser ni mas ni menos la voz de vuestro negocio de cara al mundo, generar contenido de calidad y potenciar el engagement con la marca o empresa. Además de estas 3 grandes áreas se encuentra la Fotografía y Video, Creación de Contenidos, Publicidad en Redes Sociales, Especializaciones en Google Adwords, Remarketing, Auditoría y Posicionamiento SEO, Campañas de Mailing, Publicidad a Bases de Datos, etc. Para saber más consulta algunos de nuestro servicios en el siguiente enlace:

https://wanaclick.com/servicios-agencia-barcelona/

 

¿La Agencia Marketing Digital sirve para mi Negocio?

 

Anteriormente se pensaba que el Marketing Digital era algo que sólo tenía lugar en las empresas de Sillicon Valley o en startups “cool”. Hoy en día y dejando esto muy atrás, vemos cómo han ido evolucionando las empresas, las herramientas tecnológicas, los sistemas informáticos, la cultura y sobre todo el consumidor. Es este último quien a fin de cuentas impulsa el cambio con sus hábitos de consumo al resto de las áreas que hacen a un negocio. Nos encontramos con un un tipo de consumidor más conectado que nunca en la historia, un consumidor que se levanta y lo primero que hace es chequear el móvil para informarse de todo lo que ocurre en sus círculos y el mundo; estando frente a una góndola puede saber si ese producto está por arriba del precio de mercado y decide irse a otro sitio. Impactado por cientos de anuncios publicitarios diariamente, es un consumidor mucho más hábil y desarrollado, en el cual las antiguas técnicas de Marketing dejaron de tener efecto en el. Es a este consumidor al cual tenemos que tener en cuenta para nuestras estrategias de negocios. ¿Porqué DIGITAL? simplemente porque es allí donde se enfoca, se informa, busca y encuentra, se comunica y vive su experiencia digital plenamente.

Los siguientes son algunos sectores en donde el Marketing Digital entra en jugo como Aliado Estratégico: para comenzar hay que nombrar el mercado de consumo masivo (B2C) el cual evidentemente las herramientas digitales tienen un altísimo impacto, tanto para marcas de bebidas, alimentación, productos de cocina, de belleza, etc, etc.. Pero también al mercado de empresas (B2B) en donde un distribuidor o fabricante puede estar buscando clientes, proveedores, etc; al fin y al cabo se trata de conectar oferta con demanda y viceversa. Pero no necesariamente tienen que ser empresas multinacionales ni mucho menos, existe una democratización de las plataformas publicitarias con las herramientas online, en donde hoy en día cualquier empresa que cuente con un departamento de Marketing, una Agencia o un experto puede estar publicitando su negocio para que lo encuentren cientos y miles de personas de cualquier parte del mundo. Gastronomía, Hostelería, Indumentaria, E-commerce, Automoción, Empresas de Servicios, Ocio y Entretenimiento, Deporte, Tecnología, etc. Si quieres ver algunos de nuestros clientes, os dejamos el siguiente enlace y comprueba tú mismo la variedad de sectores:

https://wanaclick.com/ultimos-proyectos/

Ya finalizando este artículo esperamos que os hayáis informado un poquito mas sobre lo que verdaderamente es una Agencia Marketing Digital, los profesionales que la componen, servicios que ofrecen y sectores que puede resultar útil contar con una en vuestra estrategia de negocio, en los siguientes blog ampliaremos más estos servicios!

¡Hasta la próxima!

No Comments

Post A Comment