Cómo captar clientes: Estrategias básicas

¿Cómo captar clientes?

Cómo captar clientes: Estrategias básicas

Para captar clientes en Internet no basta con poseer un sitio web, necesitamos atraer a los clientes y dar visibilidad a nuestra página.

Para ello es imprescindible elaborar una estrategia de marketing digital destinada aumentar el tráfico web y a generar nuevos leads.

A continuación, veremos qué técnicas puedes usar para lograr estos objetivos y crear una estrategia online sólida y que te reporte resultados.

¿Cómo aumentar tu tráfico web?

A nadie se le escapa que cuantas más visitas reciba la web de una empresa, más posibilidades tendrá la misma de cerrar la venta. Algunas técnicas para atraer tráfico a tu sitio web son:

1. Utiliza la publicidad PPC

La publicidad PPC o Pay-Per-Click. Es una forma ideal de dar a conocer tu nuevo negocio o bien crear campañas específicas para vender un producto o un servicio de tu empresa.

La principal característica de este método publicitario es que solo pagarás cada vez que un usuario haga clic en uno de tus anuncios.

Como ya te contamos en este post sobre Google Adwords, la plataforma de Google para publicidad PPC es la más usada.

Además, puedes crear campañas PPC en diferentes redes sociales. Plataformas como Facebook Ads, Twitter Ads o Instagram Ads. En este post sobre anuncios en redes puedes aprender cómo hacerlo.

2. SEO Local

Si la mayoría de tus clientes provienen de la misma localidad donde está situada tu empresa y sus alrededores es fundamental que trabajes el SEO local.

Como ya te explicamos en nuestro artículo sobre SEO local, esta técnica se basa en aumentar la visibilidad de tu sitio web. Basado principalmente en la ubicación de tu empresa. Además, en las búsquedas que se harán sobre los servicios y productos que vendes en tu negocio.

3. Usar las redes sociales

El social media marketing es una herramienta extremadamente potente. Bien utilizada no solo te ayudará a aumentar el trafico web, sino que también es muy útil para generar nuevos clientes y fidelizarlos.

La clave para tener éxito en las redes sociales, es conocer cuáles son las mejores para tu negocio. También crear contenidos de relevancia para tus seguidores y fans.

En el artículo que desarrollamos sobre redes sociales puedes obtener más información sobre cómo usarlas.

2. ¿Cómo captar clientes o leads?

Todas las técnicas explicadas te pueden servir para generar nuevos leads o potenciales clientes. También existen algunos métodos específicos para ello. Puedes contactarnos aquí, si deseas recibir más información para captar más clientes.

1. Crear landing pages

Las landing pages o páginas de aterrizaje. Son sitios web creados con el fin de generar una base de datos sobre usuarios que estén interesados en tus productos o servicios.

Para obtener los datos de los visitantes a una landing page se les ofrece algo a cambio de que rellenen un formulario. Lo normal es ofrecerle algún tipo de contenido gratuito. Ya sea un descuento en una próxima compra o la posibilidad de probar un servicio de forma gratuita…

2. Formularios en el blog de la empresa

El marketing de contenidos se basa en la creación de artículos de calidad orientados al público objetivo de tu negocio. Insertando un formulario de suscripción en tu blog corporativo. Con ello lograrás que aquellas personas que leen tus artículos se suscriban al blog. De este modo tendrás sus datos personales, algo muy valioso actualmente.

¿Pero… qué hacer con la base de datos que has generado?

Los más normal es utilizar la base de datos de tus posibles clientes para realizar campañas de emailing o email marketing. Para ello, lo más adecuado es segmentar tu base de datos. Además de enviar correos electrónicos. Todo ello personalizado en función del sexo, la edad o las preferencias de cada cliente.

Sea cual sea la opción u opciones que elijas para captar clientes, debes tener claros varios factores.  Planificar tu estrategia, establecer qué objetivos quieres alcanzar con dicha estrategia. Y muy importante; medir los resultados obtenidos.

No Comments

Post A Comment