Cómo automatizar el marketing para conseguir clientes

Cómo automatizar el marketing | Wanaclick

Cómo automatizar el marketing para conseguir clientes

En el terreno del marketing digital existe una tendencia que está dando increíbles resultados. Los métodos y técnicas para automatizar el marketing consiguen ahorrar una gran cantidad de tiempo a los expertos en marketing. Hoy te contamos en qué consiste y cómo puede ayudarte a captar leads, aumentar tus ventas y mejorar el posicionamiento de tu empresa o negocio.

¿Qué es automatizar el marketing?

Como ya sabrás en el entorno online son muchos los canales a través de los cuales los usuarios pueden llegar hasta tu empresa:

– Redes Sociales

– Páginas web

E-mail

– Blogs

Las estrategias de marketing modernas basan sus esfuerzos en aprovechar el primer contacto para adquirir una serie de datos básicos sobre los usuarios que te permitan conocer su perfil y mantenerte en contacto con él para ofrecerle productos o servicios de su interés.

Las automatizaciones de marketing crean un proceso automático mediante el cual se informa y contacta al usuario a través de distintos canales con el objetivo de convertirlo en un comprador o cliente real.

Optimizar tiempo

El potencial de la automatización de marketing radica en que una vez configurado todo el proceso o estrategia de relación con el usuario, no hace falta intervención humana para llegar al momento de la conversión.

Todas los e-mails, notificaciones y acciones se lleva a cabo automáticamente a través de un software que acompaña al comportamiento del usuario para saber cuál es el mejor momento para ofrecerle tus productos o servicios.

¿Por qué automatizar el marketing?

Lo primero y más importante es que permite optimizar tiempo al tiempo que se lleva a cabo una comunicación de carácter individual, es decir, enfocada y personalizada según el perfil de cada cliente. De esta forma los resultados son mucho más efectivos, y también los beneficios.

¿Ventajas y beneficios de automatizar el marketing?

1. Aumenta el número de leads nuevos (clientes potenciales).

2. Gran capacidad de segmentación de la base de datos.

3. Aumenta las ventas online.

4. Ahorra los costes en el proceso de captación y posterior venta.

5. Unifica en una sola plataforma todos los canales de comunicación.

¿Pasos necesarios para automatizar el marketing?

Contenidos relevantes y del interés de tus clientes.

Ofertas exclusivas con capacidad para atraer nuevos clientes potenciales (leads).

Funnels. Embudos de conversión que representan los pasos que siguen tus clientes hasta realizar una compra efectiva.

Etiquetas. Clasificación para activar las acciones y permitir la segmentación de tus clientes.

Triggers o disparadores. Detectan una acción concreta (abrir un e-mail, hacer clic en un enlace, completar un formulario, visitar una web, etc) iniciando una acción de contacto.

Landing pages optimizadas para generar leads o ventas.

Software y herramientas para la automatización.

Para llevar esto a cabo con éxito es necesario que te sirvas de un equipo profesional que conozca bien el entorno online y las técnicas necesarias para planificar una estrategia efectiva de automatización. El nivel de dificultad a la hora de planear una estrategia de automatización es bastante alto y por ello necesitas a personas que sepan qué están haciendo para la inversión realizada se aproveche al máximo.

Una vez automatizado ¿necesita una supervisión?

Una vez finalizada todas las acciones a llevar a cabo y cuál será el comportamiento a seguir con los distintos usuarios es necesario realizar un seguimiento del proceso. Es la mejor forma de ajustar en tiempo real aquellas técnicas que no están dando el resultado esperado. De esta forma consigues una maquinaria perfectamente engrasada y alineada con tus objetivos empresariales.

En resumen, automatizar el marketing permite generar una base de clientes sólida y lo más importante, fiel.

No Comments

Post A Comment