Cómo conseguir interacciones en Instagram

Como conseguir más interacciones en Instagram | Wanaclick.com

Cómo conseguir interacciones en Instagram

No es nada nuevo que Instagram es una red que está ahora mismo de moda, y su herramienta instagram stories es un aliado para las empresas y marcas. Las marcas lo usan para conseguir interacciones en instagram por este motivo, una interacción que no se consigue con las publicaciones al uso.

Las historias son publicaciones mucho más dinámicas y volátiles, pues solamente duran 24 horas y luego desaparecen, pero aportan una gran visibilidad a las marcas y empresas. Tienen ciertas ventajas frente a las publicaciones que puedas hacer habitualmente, ya que estas son publicaciones de mayor tamaño que pretenden captar mejor la atención de tus seguidores. Precisamente, la caducidad es una de las ventajas de estas historias de Instagram, pues consiguen un menor compromiso con el usuario y publica contenido más alegre y divertido. Otra ventaja ventaja es que le puedes añadir un enlace externo, con lo que ello conlleva.

¿Cómo conseguir interacciones en instagram con tus historias?

Por todo lo mencionado, las historias son un recurso genial para crear engagement y conseguir interacciones en instagram con tus usuarios. Todo lo que tienes que hacer es poner en marcha tu creatividad y sacar todo el provecho posible a este nuevo espacio.

Saca el provecho a instagram stories

Crea contenido que genere en el usuario sensación de urgencia: a los usuarios les encanta conseguir contenidos y promociones exclusivas. Por ese motivo, tanto si ofreces productos como un servicio, puedes crear una publicación en la que ofrezcas algo solamente ese día: descarga de un contenido exclusivo, descuentos en productos o servicios… Precisamente saber que en 24 horas caducará hará provocará un mayor engagement del usuario con tu publicación y en definitiva, conseguir interacciones en instagram.

Haz encuestas: las encuestas son un recurso genial para que tu usuario participe de tu historia. Aquí cabe casi cualquier cosa: pregunta acerca de la preferencia del usuario acerca de un producto o un servicio, sobre sus gustos, sus necesidades…

Los tutoriales funcionan muy bien: Es la verdad. Al usuario le encanta aprender cosas viendo vídeos, y si tú se lo ofreces en las historias, seguramente vas a conseguir muchos likes y muchos comentarios, que al fin y al cabo son interacciones. A la hora de hacer un vídeo, siempre puedes usar IGTV, la plataforma de esta red social que permite subir vídeos más largos.

Vincula a tus usuarios para crear contenidos: los testimonios funcionan, y además, usándolos estás dando reconocimiento a un usuario. Esos testimonios gustan a otros usuarios tanto como para generar más interacciones en tu historia. Menciónalos en la historia y verás la repercusión que consigue.

Sé lo más original posible para conseguir interacciones en instagram

Aprovecha los días señalados: Un día señalado, como el Día del Community Manager dura 24 horas, igual que las historias. Por eso son perfectas para felicitar a tus usuarios los distintos días especiales.

Comparte fotos y vídeos poco habituales: Generalmente las marcas cuidan mucho qué tipo de imagen comparten, y siempre son muy estudiadas. Compartir historias del jefe tomándose un café o de dos compañeros bromeando (incluso un vídeo) puede dar un extra a la empresa y hacerla mucho más humana, acercarla al público.

Los usuarios son importantes para cumplir tus hitos. Usa las historias para agradecer cuando llegues a cierto número de seguidores o a un determinado número de visitas. Así los usuarios te percibirán como alguien que se debe a su comunidad y conseguirás que interaccionen contigo.

Conseguir interacciones en instagram no es tan difícil como los usuarios puedan pensar, puesto que tienes a tu alcance herramientas tan útiles como las stories, que te permiten hacer casi lo que quieras simplemente usando tu creatividad, y que te ofrecen a su vez muchísimos recursos para lograr esas interacciones que tanto buscas.

Artículos Relacionados

Trabajar con influencers: ¿Qué ventajas tiene? Los influencers Habrás oído hablar mucho últimamente del concepto de influencer y es posible que todavía no acabes de entender muy bien a qué se refi...
Las marcas en las redes sociales Desde hace unos años toda marca que se precie esta presente en las redes sociales, desde las mas mundialmente conocidas y potentes hasta las marcas má...
Recursos para mejorar los resultados en Redes Soci... Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y además, con base científica, ya que una imagen es procesada 60.000 veces más rápido por el cerebro h...
No Comments

Post A Comment