El efecto de las reviews: ¿Cómo puedes conseguir más?

efecto de las reviews

El efecto de las reviews: ¿Cómo puedes conseguir más?

No muchas veces se piensa en el gran efecto de las reviews y esto es algo muy común dentro de la venta online.

Las marcas se limitan a emitir sus anuncios y no siempre controlan con cuidado el feedback que pueden estar generando. ¿Ese eres tú?

Pues lo cierto es que, en nuestros días, el público es mucho más selectivo y utiliza la información de las reviews para decidir si comprar o no un producto. Así que manos a la obra para conseguir reviews y estar al día con todas ellas.

¿Cuál es el efecto de las reviews?

La importancia de una review es inmensa.

Por un lado, es algo que los futuros consumidores valoran para realizar la compra de tus productos/servicios.
Por ejemplo, y algo muy lógico, si todos los comentarios sobre algo son negativos, lo más probable es que no lo adquieran.

Por otro lado, si hay una gran cantidad de opiniones a favor, generalmente el consumidor estará más predispuesto a adquirir ese producto. Por lo tanto, una review positiva te ayudará a generar un efecto llamada en tu público objetivo.

Por otro lado, las reviews siempre dan información, pues son consideradas como un texto imparcial.

Poco importa lo bien que hables y describas tu producto en tu página. El consumidor va a pensar siempre que lo haces para tu propio beneficio.

Así que si una tercera persona confirma que tu producto funciona correctamente, despejará buena parte de sus dudas acerca del mismo.

Las reviews también mejoran el SEO, es decir, el posicionamiento orgánico en buscadores de tu propio producto.

Cuanta mayor interacción haya dentro de la propia página de venta de un producto, más confianza tendrá Google en ella y, por ende, más arriba la situará.

¿Cuál es la importancia de las opiniones positivas y negativas?

Como ya hemos visto, las positivas suelen servir para despejar las dudas y para generar un efecto llamada en el resto de consumidores. Esto puede traducirse en unos resultados especialmente positivos para tu empresa.

Pero ¿qué pasa con los comentarios negativos? ¿Se les hace mucho caso? 

Lo cierto es que sí, mucho más que a los positivos. ¿El motivo? Que generan el miedo de que el dinero gastado sea en vano.

¿Qué puedes hacer para contrarrestar su efecto? Aquí no tenemos ninguna duda: tienes que conservarlas y responderlas lo mejor posible.

De hecho, con una respuesta adecuada puedes incluso revertir su efecto negativo.

Un comentario negativo siempre va a poner en tela de juicio la calidad del producto que estás vendiendo, sin embargo si lo gestionas adecuadamente te será posible cambiar esa situación.

¿Cómo puedo conseguir más reviews?

Esta es la pregunta más fácil de responder. La mejor manera de conseguir más reseñas es pidiéndolas.

¿Tienes clientes de confianza en tu negocio? ¿Por qué no pedirles el favor de que te hagan una review?

Seguramente también tengas redes sociales y una estructura de comunicación online en tu negocio. Pues bien, es tan sencillo como un tweet donde pidas una review de tu producto a tus followers utilizando el link de enlace.

Bien es cierto que nadie hace nada gratis, y es muy probable que al principio la timidez y la pereza ganen y nadie publique nada.

¿Qué hago entonces? Llega el momento de optar por otra táctica.

Un sorteo en el que uno de los requisitos para participar sea hacer una review de tus productos, por ejemplo.

Con este tipo de iniciativas puedes conseguir un público mucho más integrado en tu proyecto.

Te dejo aquí este post sobre “Cómo conseguir interacciones en Instagram” que quizá te interese para mejorar y ampliar tu comunidad en esta red social.

Conclusión

El efecto de las reviews tiene una gran influencia sobre tu marca y tu producto. Con todo, se trata de algo que tienes que estimular y con lo que debes trabajar.

Así que no tengas miedo ni vergüenza, pide a tus clientes y a tus followers que te hagan reviews! Dales algo a cambio, como la posibilidad de participar en un sorteo, un descuento…

Deja volar tu imaginación y sigue estos consejos para obtener buenas reviews.

Antes de que te vayas, déjanos un comentario de cómo consigues tu obtener más reviews? Trucos, ideas, acciones que te han funcionado y otras que no…
Estaremos encantados de leer tus experiencias que además seguro que serán de ayuda para muchos lectores.

Ánimos y a conseguir reviews!

 

Artículos Relacionados

Cómo conseguir interacciones en Instagram No es nada nuevo que Instagram es una red que está ahora mismo de moda, y su herramienta instagram stories es un aliado para las empresas y marcas. La...
Reputación Online: Descubre tu marca Si tienes cualquier tipo de negocio en internet, es aconsejable que leas este texto, en el que vamos a hablarte sobre la importancia de tener una buen...
¿Cómo optimizar una landingpage? Se habla mucho sobre todas las opciones que tiene el marketing digital para conseguir aumentar tus ventas, pero hoy vamos a centrarnos solamente en un...
¿Qué es el branding? Hay una pregunta que cualquier marca tiene que hacerse: ¿qué es el branding? Este es uno de los conceptos más importantes que se manejan en la actuali...
No Comments

Post A Comment