¿Cómo optimizar una landingpage?

Como optimizar landing page

¿Cómo optimizar una landingpage?

Se habla mucho sobre todas las opciones que tiene el marketing digital para conseguir aumentar tus ventas, pero hoy vamos a centrarnos solamente en uno de ellos. Hoy vas a aprender los mejores trucos para optimizar una landing page.

¿Qué es y como optimizar una landing page?

Antes de nada conviene que sepas qué es una página de aterrizaje o landing page. Este tipo de páginas son a las que llegan los usuarios después de hacer clic en un anuncio de cualquier tipo.

Este clic puede representar la primera impresión que das acerca de tu negocio y, sobre todo, de tu sitio web. Además, por la relevancia de tu landing page es conveniente que esté debidamente optimizada.

¿Por qué conviene utilizar landing page?

Una página web es completamente diferente de una landing page. La diferencia principal estriba en que una landing es una página que tiene un solo objetivo y una clara llamada a la acción dentro de tu estrategia de marketing.

En una landing pagese aporta información específica para que sus usuarios puedan convertirse en prospectos, leads o clientes. Estas páginas están conformadas por textos, vídeos, imágenes y otros elementos dinámicos.

¿Convierten de forma inmediata?

Una landing pagepuede orientarse a conseguir una compra inmediata o gradual. En este segundo caso va a formar parte de tu embudo de ventas y a servir para nutrir a los usuarios hasta que estén preparados para realizar las conversiones que necesitan.

Puedes encontrar diferentes tipos de páginas de aterrizaje en función de las necesidades:

Páginas para generar leads: se ofrece un seminario gratuito, un descuento, un ebook o una consultoría personalizada gratuita. Para obtenerlo, el usuario solo debe dejar sus datos en un formulario. Con el tiempo esta persona podría convertirse en un cliente.

Para un comercio electrónico: es habitual encontrar enlaces que te llevan directamente al carrito de la compra, pero esta acción no ayuda a que un usuario se transforme en cliente. El enlace debería ir a una landing pagecon información detallada del producto o servicio y una propuesta de valor.

Obtener membresías: pueden ser gratuitas o de pago. A través del registro, los visitantes obtienen algún tipo de servicio específico.

Para atraer suscriptores: el objetivo es crear un canal de comunicación con los usuarios de manera informal. Con el paso del tiempo puede convertirse en un cliente fiel.

Consejos para optimizar una landing page

1. Minimiza la distracción

Ofrece a los usuarios algo que colme sus expectativas según el mensaje que has lanzado. Para ello no coloques un gran texto o muchas imágenes. Sé concreto y conciso, pero no olvides la calidad y el diseño.

2. Rellenar formularios de forma sencilla

Si tu objetivo es recopilar información, debes colocar un cuestionario muy sencillo, rápido, visible y pedir solo los datos que realmente necesitas.

3. Optimiza la versión móvil

La velocidad de carga es muy importante siempre, pero especialmente en la versión móvil. Si a los tres segundos una página no ha cargado, suele abandonarse. Así que ocúpate de que tus landing pagesean rápidas y responsive.

Evita archivos muy pesados, coloca llamadas a la acción que tengan muy buena visibilidad y que se pulsen de manera sencilla. Puedes añadir, si procede, geolocalización o un botón para llamar. Esto es útil si tu negocio es un restaurante o un hotel, por ejemplo.

Recuerda siempre que cuando un usuario llega a tu página de aterrizaje debes captar su atención, persuadirlo y convertirlo en un lead, para que posteriormente pueda ser un buen cliente. Para ello, tu landing pagedebe tener una estructura muy clara y estar muy bien diseñada. De esta forma se cumplirá su objetivo.

A pesar de que estos tres consejos son muy básicos, son esenciales para que puedas optimizar tu landing page hoy en día.

No Comments

Post A Comment