Cómo posicionar mi negocio en Google

Como posicionar mi negocio en Google | Wanaclick

Cómo posicionar mi negocio en Google

Existe una pregunta que todos los emprendedores digitales se hacen una vez tras otra: “¿cómo posicionar mi negocio en Google y aparecer en la primera página?” La respuesta es sencilla: conociendo la importancia del SEO y trabajándolo.

Conocer el SEO en profundidad no es sencillo, pero tener unas nociones básicas no cuesta tanto y te ayuda enormemente a mejorar el tráfico web y a darle la visibilidad que buscas a tu marca.

¿Cómo posicionar mi negocio en Google?

Para comenzar debemos mencionar que existen dos tipos de SEO, el Onpage y el Offpage.

– El SEO Onpage es lo que puedes hacer tú desde dentro de tu sitio web para que su posicionamiento mejore.

– El SEO Offpage se refiere a las acciones que pueden realizarse desde fuera de tu sitio web para mejorar ese posicionamiento. Puede realizarse gracias a redes sociales, enlaces en diferentes blogs o gracias a posicionar en Google Maps y Google MyBusiness, por ejemplo.

Posicionar tu negocio en Google: Trucos y herramientas para trabajar el SEO Onpage

Para mejorar el tráfico web gracias a este tipo de SEO necesitas cuidar una serie de aspectos:

Contenido

En el marketing digital para tu empresa debes saber que el contenido es el rey. Los usuarios realizan búsquedas en Google sobre los temas que les interesan, por lo que si tienes un blog en el que ofreces contenidos gratuitos y de valor, sentirán que eres un experto y te valorarán muy positivamente, lo que siempre es una ventaja competitiva.

Si tienes un blog y utilizas WordPress, te será muy útil el pluggin Yoast SEO. Te ayudará a crear un contenido que guste a Google.

¡IMPORTANTE! Crea un contenido único, copiar y pegar de otras páginas será contenido duplicado que sólo perjudicará tu página web.

También debes tener en cuenta que si vas actualizando el contenido, Google te volverá a visitar, te volverá a indexar y tendrás más probabilidades de salir en la primer página de Google.

Usabilidad

En tu sitio web debe primar la experiencia de usuario. Al navegar por él todo debe ser muy atractivo e intuitivo, lo que te permitirá retener durante más tiempo allí a los usuarios y podrán visualizar detenidamente a lo que te dedicas y cuál es la ventaja de trabajar contigo.

Quizá estés pensando: ¿Y cómo hago yo para que mi página web sea atractiva y mis usuarios estén más tiempo en ella? Seguir las tendencias en diseño web, es siempre la opción más recomendada.

Sin embargo, te facilito 3 trucos rápidos y fáciles de entender que te ayudarán a posicionar tu página en Google.

1. Menos es más. Los usuarios año tras año nos volvemos más exigentes con nuestro tiempo. Buscamos las cosas fáciles, rápidas de entender y sin dificultades. Así que asegúrate que todo lo que estás informando se entiende claramente y no hay contradicciones.

2. Ten claro la acción que quieres que haga el usuario. Ejemplo: Comprar, reservar, descargarse un PDF, subscribirse,etc. Solo de esa manera podrás crear el CTAs(botones de interacción) grande y visible. Sin posibilidad a dudas.

3. Asegúrate que todo lo que puede ser clickable lo es, y no hay fallos y enlaces rotos.

Recuerda también que cada vez aumenta más el número de personas que utilizan dispositivos móviles para navegar, por lo que un diseño que no se vea claramente en smartphone o tablet hará que no se sientan cómodos y abandonen la página. Crea un diseño web responsive; adaptado a todo tipos de dispositivos.

Meta etiquetas

Es lo que Google muestra de tu página en el resultado de búsqueda.

El meta título debe ser original pero no demasiado largo, puesto que el buscador no muestra más de 70 caracteres. La meta descripción lo ideal es que sea un resumen de lo que van a encontrar en tu web. Aunque hay que dejar espacio para algo de intriga, como la sinopsis de una película o un libro pero siempre resumido en 156 caracteres, que es lo que muestra Google.

Palabras clave

Son las palabras que suelen buscar los usuarios, y por lo tanto que deben aparecer en tu sitio web. El planificador de palabras clave de AdWords es una herramienta que puede ayudarte a escoger las más adecuadas. Rellenando las palabras clave que tenías pensadas, esta herramienta te ofrecerá diferentes alternativas que te asegurarán el éxito.

Otra buena herramienta es el KeyWord Research de SEMRush, donde podrás encontrar las mejores palabras clave de tu nicho, probadas y contrastadas, palabras clave relacionadas, long tail o explorar entornos multilingües o multinacionales.

Otra herramienta interesante es Ubbersuggest,  con ella podrás ver el número de búsquedas promedio que tiene una palabra clave y su competencia.

Y no nos podemos olvidar una herramienta que nos proporciona Google; Google Trends. No te dará alternativas de palabras clave pero sí que te será útil para comparar qué términos son los más buscados.

Posicionar tu negocio en Google: Herramientas para trabajar el SEO Offpage

Para este tipo de SEO lo más importante son las páginas que enlacen a la tuya. Que blogs con buena reputación enlacen a artículos del tuyo siempre es un punto a favor para posicionar tu negocio en Google.

¿Cómo puedes conseguir enlaces externos? Creando un contenido de calidad. Es una acción a largo plazo pero la más exitosa, ya que si consigues que alguien enlace a tu contenido significa que estás haciendo un buen trabajo.

El SEO Offpage también puede realizarse desde las redes sociales. Colocando tu negocio en Google Maps o utilizando Google My Business para mantener actualizada cualquier información de tu empresa en todas las apps de Google al mismo tiempo, ya sea en mapas, su red social Google+ o su buscador.

Tendencias en SEO para aparecer el primero en Google

Hay 2 tendencias que no debes olvidar. Estos atajos pueden traerte o muchos beneficios a largo plazo, o muchos ingresos a corto plazo poniendo en riesgo tu pagerank. Te contamos sus características para que escojas el camino que prefieras:

SEO White Hat

La traducción sería una estrategia de SEO de guante blanco, es decir, trucos para aparecer en Google de forma “buena”. Tus contenidos, tu diseño, el mapa de tu web y los códigos HTML usados para crear tu página cumplen, punto por punto, con los requisitos de los buscadores. Te llevará más tiempo lograr cierta repercusión, pero una vez que lo consigas, será casi imposible, salvo catástrofe, que caigas en la lista de resultados. Esta opción es la usada por las páginas más conocidas que decidieron escoger la senda de la calidad y del respeto a las normas.

SEO Black Hat

Consiste en escoger todas las estrategias penalizadas por Google y en ponerlas en práctica. Los resultados son muy efectivos a corto plazo, pero desastrosos a la larga ya que el buscador te penalizará de forma inmediata. Entre las técnicas utilizadas destacan el cloaking– la misma web ofrece un contenido distinto dependiendo de si es leída por el robot de Google o por el cliente final-, el spinning– se crea un contenido de corta y pega tomando como base artículos de calidad- y el keyword stuffing– la inclusión en un texto de una larga serie de palabras clave para generar más tráfico-. El uso de spam en redes sociales y foros de opinión también entraría dentro de este tipo de SEO.

Por lo tanto, de ti depende escoger un camino lento y seguro o un atajo rápido que lleva al precipicio. Recuerda que la segunda opción es mortal de necesidad y que tu reputación online quedará destrozada para siempre. Si tu intención es que el marketing digital para tu empresa se convierta en una estrategia útil no dudes en tener paciencia, pero siempre cumpliendo las normas.

Esperamos que esta información te haya ayudado a responder a la eterna pregunta, “¿cómo posicionar mi negocio en Google?”. Ahora solo te queda ponerlo en marcha.

Artículos Relacionados

No Comments

Post A Comment