Cómo vender en Black Friday

vender en black friday

Cómo vender en Black Friday

Te explicamos qué debes tener en cuenta para vender en Black Friday el máximo de tu stock y mejorar tus resultados comerciales!

Cuando se acerca el mes de noviembre las empresas ultiman sus estrategias para incrementar las cifras de ventas en la recta final del año. Entre todas ellas destaca la que se realiza para vender en el Black Friday. 

Estas oportunidades no son exclusivas de los comercios electrónicos, sino que la campaña de marketing del Black Friday se puede aplicar a cualquier tipo de comercio con cierta competencia a nivel de oferta.

Importancia de las fechas señaladas

Las fechas señaladas están repartidas cuidadosamente a lo largo del calendario para que el ciclo del comercio no se pare en ningún momento. Además, cada vez adquieren una mayor popularidad y los consumidores las aguardan con mucha expectación para realizar sus comprar favoritas.

Algunas de las fechas más señaladas son la cyberweek, el cybermonday, el Black Friday, San Valentín, Navidad, Los Reyes Magos, Rebajas, el día de la madre o del padre y un largo etcétera. Durante estas fechas las ventas de los comercios electrónicos se disparan.

El reto es exprimir esa oportunidad de ventas al máximo, para lo que te ofrecemos una serie de consejos para vender en Black Friday todo el stock posible.

¿Cómo plantear la campaña para vender en Black ​Friday?

Programa el inicio y el fin de las campañas con anticipación

No hagas las cosas a última hora si quieres que las campañas sean exitosas. Básate en el calendario y marca las fechas relevantes para poder planificarlas con tiempo suficiente para una buena ejecución.

Debes valorar si el resto de campañas van a seguir activas o si las vas a pausar, ya que pueden tener algún tipo de conflicto entre ellas.

Prepara tu sitio web

Crea una categoría en la que los usuarios puedan encontrar con facilidad los productos en promoción. Customízala con el motivo de la festividad y hazla visible.

Crea sentido de urgencia con frases que indiquen que la promoción tiene una duración determinada o que tan sólo tienes stock de X artículos.

Prepara tus banners con tiempo

Elabora banners con el suficiente tiempo para que puedan aprobarse. Si los subes en el último momento es posible que tarden mucho tiempo en ser aprobados y pierdas tu oportunidad.

Fija metas y presupuesto flexible

Asigna una partida predefinida para la campaña y marca unos objetivos. Es lo más sencillo para poder elaborar una estrategia exitosa.

Crea extensiones de anuncio específicas para esa fecha

Ocuparás más espacio en las búsquedas y captarás la atención de los usuarios.

Monitoriza el pico de demanda continuamente

Monitoriza el progreso del presupuesto, las conversiones y si todo funciona tal y como tenías previsto.

Si te quedas sin stock en algunos artículos, debes prestar atención y desactivar su opción de compra. Si se liquida todo el stock, pausa la campaña en curso y cumple con los pedidos que han realizado tus clientes.

Destaca los que vendes en las búsquedas

Las palabras como ‘Black Friday‘ o ‘San Valentín’ coparán los buscadores. Por eso es mejor añadir lo que quieras vender, por ejemplo: Black Friday ordenadores’ o ‘San Valentín rosas’.

Facebook Ads

Segmenta adecuadamente y utiliza toda su potencia. Haz retargeting, customiza tus audiencias y utiliza público similar.

Trabaja la comunicación en los formatos que te permiten alcanzar con un mensaje llamativo a los usuarios.

Usa el email marketing y el remarketing

Pon en marcha campañas de email marketing los días previos con las ofertas que tienes programadas.

Consigue un segundo impacto en las personas que ya han visto alguno de tus productos usando el retargeting. Si tienes más campañas de este tipo en marcha, lo mejor es pausarlas para que no causen competencia interna.

Con estos consejos ya sabes que si planificas adecuadamente tu estrategia de marketing conseguirás vender en  Black Friday todo lo que te propongas.

 

No Comments

Post A Comment