10 Consejos para una tienda Online sorprendentes

Los mejores consejos para una tienda online | Wanaclick.com

10 Consejos para una tienda Online sorprendentes

Si necesitas ayuda sobre consejos para una tienda online estás en el sitio adecuado. Vamos a darte algunas de las claves más importantes para que el diseño de tu web sea todo un éxito entre los usuarios, y por ende, un rotundo triunfo para tu negocio. Para comenzar, empezaremos hablándote de una cuestión vital para cualquier e-commerce, la usabilidad, que es lo que se entiende como la facilidad de nuestro target a la hora de interactuar con la interfaz de una web y navegar por ella.

Los 10 consejos para una tienda online de Jakob Nielsen

¿Conoces a Jakob Nielsen? Descubre los 10 consejos para una tienda online de la mano de un gurú  de la UX (usabilidad web).

1.  Visibilidad de la web

En primer lugar, el sitio web debe mostrar al usuario lo que está ocurriendo y en qué fase de la navegación se encuentra, o lo que en pocas palabras podemos llamar visibilidad del estado de la web.

2. Equilibrio

Por otro lado, debemos destacar la importancia de la adecuación entre sistema y mundo real, es decir, sistema y usuarios deben usar el mismo lenguaje.

3. Control

Seguimos con otra opción con la que debería contar tu tienda online si quieres optimizar su usabilidad; conviene que cuente con las opciones de “rehacer” y “deshacer” para un total control por parte del usuario.

4. Estándares

Otro de los consejos para una tienda online más significativo, es que debes ayudar a que tu web tenga consistencia y cuente con estándares, usa y repite patrones para ponerlo más fácil aún a los usuarios y no dar lugar a la confusión.

5. Prevención de errores

Es preferible evitar los errores con avisos que generar mensajes una vez se hayan cometido, así pues, la prevención de errores se convierte en otro de estos 10 principios de usabilidad de los que te hablamos.

6. Acciones fáciles

Ya que se trata de ponérselo fácil al usuario, puede ser interesante recordarle objetos, opciones y acciones, el usuario tendrá a la vista pasos que ha realizado sin tener que usar su propia memoria.

7. Flexibilidad y Eficiencia

Que tu web sea flexible y cuente con eficiencia en el uso es también muy importante, esto se consigue mediante aceleradores o atajos a través de la personalización de las acciones más frecuentes.

8. Sencillez

En este caso menos es más, un diseño sencillo y minimalista será de gran ayuda para el usuario, para ello es preciso simplificar el diseño y suprimir en contenido irrelevante, de esta forma los usuarios se fijarán solamente es lo más importante.

9. Soluciones al alcance

Ofrecer total facilidad a la hora de identificar, diagnosticar y dar solución a los errores es primordial. Es necesario procurar que los mensajes de error sean lo suficientemente claros para el usuario.

10. Ayuda

En algunas ocasiones es posible que los usuarios necesiten ayuda de algún tipo. Es muy importante que esta sea fácil de encontrar y útil, y que, a poder ser, no sea excesivamente extensa.

La importancia de las AMP

​Otro opción que podemos daros sobre consejos para una tienda online, es el “Accelerated Mobile Pages”. El significado de las siglas de este concepto no lo debes obviar si estás dispuesto a vender por Internet. Y es que hoy en día no es suficiente con que el diseño de tu web se adapte a móviles y tablets, también se debe reducir al máximo el tiempo de carga y en esto consisten las AMP. Los cambios en los parámetros de la programación web han dado lugar a este proyecto de código abierto que ayuda a tu tienda online con el posicionamiento en Internet, le da visibilidad, minimiza el tiempo de carga y la tasa de rebota e incrementa las conversiones.

Finalmente, una vez diseñada la web y aunque se trate de un e-commerce, debe tenerse en cuenta el SEO y el SEM para su optimización y la obtención de mejores resultados. A la inclusión de palabras clave, metas o subtítulos para el contenido debes añadir la inserción de vídeos y búsqueda por voz, la última tendencia en contenido digital. Ahora ya sabes casi todo lo necesario sobre como diseñar una tienda online. ¡Adelante!

No Comments

Post A Comment