7 estrategias de ventas para tu empresa

Estrategias de ventas

7 estrategias de ventas para tu empresa

Si tienes una empresa o negocio, e incluso si te dedicas a las ventas, seguro que estás en una búsqueda constante de las mejores estrategias de ventas para diferenciarte de la competencia. Esto te permitiría fidelizar a tus clientes, obtener nuevos y, por tanto, aumentar tu facturación.

Estrategias de ventas offline en una empresa

1. Hacer demostraciones

Una de las estrategias de ventas más tradicionales, pero más efectiva a la vez.

Sabes que tus productos o servicios son eficaces, pero tus potenciales clientes no. Por eso no hay mejor manera de transmitirles esta idea que realizando demostraciones de los mismos.

Muestra cómo funcionan, lo que son capaces de hacer y la cantidad de ventajas que tienen. ¿Cómo? Puedes enviar pequeñas muestras de productos relacionados con los productos adquiridos para que los puedan conocer.

Si, además, puedes mostrar algún tipo de testimonio de clientes reales tanto en tu página web como en redes sociales, conseguirás que los beneficios de tus productos queden aún más patentes y estar un paso más cerca de la venta.

2. Servicios adicionales gratuitos

Los servicios adicionales que pueden añadirse a un producto o servicio nunca están de más. Hoy en dia hay tantos productos adaptados a las distintas necesidades de cada usuario que la el punto clave esta en diferenciarse ofreciendo un buen servicio. Piensa en ti, en el servicio que querrías recibir. Ahí esta.

Elementos tan sencillos como el envío a domicilio gratuito, las políticas de devolución sencillas o la instalación gratuita de tus productos. Con esto conseguirás que tus clientes estén más predispuestos a comprar.

3. Crea credibilidad

Algunas estrategias de ventas van mucho más allá que vender más. El cliente es lo más importante, así que debes tenerlo contento y debe confiar en ti.

Necesitas aumentar la credibilidad de tu empresa, tu equipo y tus productos o servicios para que los usuarios dejen de crear objeciones para su compra. Aunque no hay una sola manera de conseguirlo.

Puedes optar, por ejemplo, por crear un blog corporativo donde aportes periódicamente información de valor y gratuita relacionada con lo que vendes. También es fundamental dejar patentes todas las características de tu producto. Que el usuario pueda casi sentir que ya lo ha probado antes incluso de haberlo visto físicamente.

Una sección de preguntas frecuentes y una buena atención al cliente por parte de tu equipo serán factores que marquen la diferencia.

Estrategias de ventas online en una empresa

El mundo online está cobrando cada vez más importancia y existen estrategias de ventas que únicamente pueden aplicarse en este campo. Te mostramos algunas de las que mejores resultados arrojan.

4. Email Marketing

El email marketing  es una de las mejores herramientas online que puedes utilizar. Algunas de sus ventajas son que te permite asegurarte de que quien recibe tus correos está realmente interesado en tus productos, puedes segmentar a esos usuarios para enviarles únicamente las comunicaciones que encajan con su perfil y, además, es una herramienta que puedes automatizar.

5. Presencia en las redes sociales

Las redes sociales son una muy buena manera de mantenerte en contacto con tus clientes tanto reales como potenciales, pero debes saber utilizarlas. En primer lugar debes escoger qué tipo de redes sociales son las que mejor encajan con tu sector y lo más importante, en las que tu publico este presente. Posteriormente, debes diseñar las acciones necesarias para conseguir clientes o fidelizar a los que ya posees.

Piensa en qué tipo de contenido publicar (fotos, videos, frases, artículos, noticias) y la frecuencia.

Incluso puedes contar con algún influencer o microinfluencer para que te ayude a aumentar la visualización y el alcance de tus campañas. Colaborar con influencers será una gran oportunidad para generar más conocimiento de marca.

Algo que funciona muy bien en las redes sociales son los sorteos, con ellos puedes conseguir muchos seguidores, hacerte más conocido e incluso aumentar tus ventas.

6. Publicidad digital

El tipo de estrategias de ventas a la que acuden los que quieren ver resultados rápido.  Invirtiendo algo de dinero podrás ver resultados en poco tiempo, eso sí, debes saber cómo hacerlo  para no quemarlo.

Ya sea que optes por utilizar la publicidad en buscadores o en social media, este tipo de campañas te facilitarán la segmentación y podrás alcanzar a un mayor número de usuarios con gran posibilidad de que conecten con tus servicios o productos.

Con la publicidad digital podrás llegar a más usuarios que con las publicaciones de forma orgànica (sin pagar) y sin gastarte un presupuesto elevadísimo como en los formatos de publicidad tradicionales.

Puedes realizar publicidad digitial en los buscadores de google, en las redes sociales, en tus campañas de email marketing e incluso en estrategias de mobile marketing. 

Dentro de la publicidad digital, se encuentra el remarketing, una de las estrategias más eficientes en formato de pago. Con esta estrategia volverás a llamar la atención de aquellos usuarios que han entrado en tu página web/perfil de la red social/email. Personalizar estos anuncios a un público específico es posible gracias a las cookies de los usuarios.

7. Cross selling y up selling

Estas dos estrategias de ventas  buscan ofrecer al cliente artículos diferentes pero complementarios a los que va a adquirir para aumentar el valor de su compra. Así que en el cross selling se ofrecen productos cruzados que complementen los que van a adquirir y, en cambio, en el up selling se ofrece algo similar pero de valor y prestaciones superiores. El objetivo es aumentar el valor del carrito ampliando y completando el pedido del usuario.

El ejemplo más claro y más utilizado: ¿Verdad  que cuando te compras un teléfono móvil online te sugieren fundas para tu modelo, cargador y otro accesorios distintos adaptados al móvil que te acabas de comprar? Eso es cross selling.

 

Ya conoces siete de las mejores estrategias de ventas. Escoge las más adecuadas para ti, ponlas en práctica y ¡observa cómo mejoran tus resultados!

 

Artículos Relacionados

No Comments

Post A Comment