Las 5 mejores herramientas para buscar palabras clave gratis

herramientas para buscar palabras clave

Las 5 mejores herramientas para buscar palabras clave gratis

En este post te detallamos las herramientas que necesitas para buscar tus palabras clave. Al acabar de leerlo serás capaz de hacer una profundo estudio de las palabra clave que debes utilizar en tu página web.

El uso de palabras clave es imprescindible para lograr un buen posicionamiento SEO. Así que es imprescindible saber las herramientas que te pueden ayudar a ello. ¡Adelante!

Herramientas para buscar palabras clave gratis

Planificador de palabras clave de Google

Es una de las herramientas para buscar palabras clave gratuita y que no puedes dejar de usar nunca. Su principal ventaja es que saca sus datos directamente de Google.
Para poder utilizar esta herramienta tienes que hacerte una cuenta de Adwords. Una vez iniciada la sesión, podrás acceder a la pestaña de sugerencias de palabras clave, conocer datos sobre las mismas y hacer previsiones.

¿Su desventaja? Que no te da todas las combinaciones, por lo que no está pensada para buscar palabras clave long tail. Para ello tendrás que usar otras herramientas.

¿Que son las palabras clave long tail?

Aquellas palabras muy detallas. Hay palabras calve genéricas que costarán más de posicionar ya que seguramente serán muy utilizadas y palabras clave long tail. Mucho más específicas y más fáciles de posicionar.

Pongamos un ejemplo:

Tienes un negocio de organización de eventos. La palabra clave genérica será “organización de eventos”. En cambio la palabra clave long tail puede ser “organización de eventos en Barcelona” Organización de eventos privados en Barcelona”.

Cuanto más específica es, más long tail y más fácil de posicionar. Sin embargo, debemos pensar también en el consumidor y en cómo busca. Quizá si nos pasamos de especifica estemos intentando posicionar nuestra página web por una palabra que nadie busca, ya que es demasiado detallada.

Keyword Tool

Esta herramienta te sirve para complementar la opción anterior. Es gratuita, y lo que tienes que haces es buscar una palabra clave. Luego la herramienta usa la opción de autocompletar de Google, que seguro que ya conoces de usar el buscador, y te da varias palabras de cola larga.

Sigamos con el ejemplo del negocio anterior. Buscamos “organización de eventos” y la herramienta nos da palabras clave según lo que busca la gente.

Sin embargo, también tiene una desventaja. Para conocer ciertos datos como el volumen de búsqueda, que sí que te da el planificador de palabras clave de Google, tienes que usar la versión de pago.

keywordtool herramientas para buscar palabras clave

Google Trends

La primera en la lista de herramientas para buscar palabras clave. Es gratuita, propia de Google y muy útil para conocer las tendencias en cuanto a términos de búsqueda. Te permite saber si hay una temporada en la que se busca más una determinada palabra clave y comparar entre términos. Si tu producto es estacional, este tema cobra una especial relevancia.

Solo tienes que buscar una posible palabra clave y Google Trends te presenta un gráfico temporal. En él puedes consultar de manera muy visual si hay subidas o bajadas. Lo mejor es que puedes comparar hasta cinco palabras claves, si estás dudando cuál usar.

google trends herramientas para buscar palabras clave

Ubbersuggest

Hablamos de otra de las herramientas para buscar palabras clave, también gratuita y que te ayuda a planificar tu estrategia de posicionamiento SEO. Esta herramienta de Neil Patel te ayudará a conocer el número de búsquedas de la palabra clave que quieras analizar y su dificultad para posicionarla con ayuda de un gráfico muy visible en el que podrás ver la tendencia.

Además también te aporta otras ideas de palabras clave segun los términos de búsqueda. Verás los títulos de los artículos con los que podrías competir y eso te podrá dar una idea a cómo hacer el tuyo.

ubbersuggest herramientas para buscar palabras clave

 

Ahrefs

Esta es la última de la lista de herramientas para buscar palabras clave. Es la más avanzada a la hora de buscar términos. Cuenta con la base de datos más grande del sector, así como con diferentes algoritmos para ofrecer mejores resultados. Estos te permiten, entre otras cosas, combinar palabras clave semilla y obtener sugerencias para varios países.

Su principal desventaja es el precio, pues cuesta 99 dólares al mes en su plan más básico, lo que supone un gasto bastante elevado. Sí que hay que decir que puede sustituir varias herramientas. De modo que estaríamos hablando de dejar varias suscripciones para pasar a pagar por solo 1 herramienta muy potente.

Sin embargo, debes pensar qué función le vas a dar exactamente. Es una herramienta para buscar palabras clave muy útil, pero solo te sale a cuenta pagar esta cantidad si realmente le vas a sacar partido.

 

Y hasta aquí el post. Estas son algunas de las mejores herramientas para buscar palabras clave. No obstante, como te puedes imaginar, no son las únicas que hay en el mercado. Sin embargo, son de las mejores y las más útiles. Te animamos a que pruebes, escojas aquella palabra clave que mejor se adapte a tu negocio y manos a la obra! Recuerda que si este trabajo prefieres externalizarlo y dejarlo en manos de un tercero puedes contactar con nosotros. Estamos a tu disposición!

 

 

Artículos Relacionados

No Comments

Post A Comment