Ideas creativas para crear contenido

Ideas creativas para crear contenido | Wanaclick

Ideas creativas para crear contenido

Buscar ideas creativas para crear contenido es el pan de cada día de una gran cantidad de redactores de marketing digital. El público quiere nuevos estilos, y esto implica remodelarse constantemente. Y eso, a veces, puede ser agotador. ¿Quieres sistematizar un poco tu proceso creativo? Pues sigue leyendo, porque te ofrecemos una lista de consejos especialmente útiles.

Ideas creativas para crear contenido

La creatividad no se puede forzar, pero sí estimular. Una tormenta de ideas es la forma más conocida de conseguir crear alguna nueva opción de valor con la que trabajar. Otro requisito ineludible es leer, y mucho. Novelas, ensayos, páginas, blogs, revistas… lo que sea. Mira lo que hacen otros, las ideas con las que trabajan y cómo las desarrollan. Y puede que en ellas encuentres nuevas opciones para tus propios contenidos.

Tan importante como escribir es reescribir lo que ya has hecho. Dale vueltas nuevas a viejas ideas para ver qué otros enfoques se te ocurren, y así puede que trabajes en cosas que verdaderamente funcionen.

El público manda, especialmente cuando dependes de él. Por lo tanto, no tengas miedo a pedirles su opinión o a aceptar sugerencias de todos ellos. Esto te hará trabajar para crear contenidos que, efectivamente, tienen la oportunidad de funcionar correctamente.

No pierdas la pista de las tendencias. Observar tu competencia te hará mantenerte al día y poder competir adecuadamente con ellos.

Estructura y tonos que mejor funcionan

Aquí dependerá siempre de lo que estés buscando. Por ejemplo, si tienes un blog enfocado a gente joven, lo mejor es que emplees un tono cercano (de “tú”). Por otro lado, si lo que vendes es algo más serio (como por ejemplo, un seguro de vida), entonces puedes tratar de buscar algo más formal o impersonal, es decir: sin dirigirte directamente al lector de “tú”. Finalmente, si tienes que redactar para un organismo institucional lo mejor que puedes hacer es dirigirte de “usted”.

En cuanto a la estructura, lo mejor es hacerla dinámica, con varios titulares internos. Esto no solo mejorará muy significativamente tu SEO, sino que también será un recurso excelente para conseguir que los lectores no se aburran con un texto demasiado denso.

Redes y blogs, ¿Cómo tener ideas creativas para crear contenido?

Otro gran tema dentro del contenido. El blog y las redes tienen que poder diferenciarse. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo trabajar adecuadamente en cada uno de estos elementos:

Frecuencia. Evidentemente, tu presencia en redes tiene que ser mucho más activa que en el blog, actualizando varias veces todos los días.

Calidad y cantidad. Los artículos de tu blog tienen que ser informativos. Y se recomienda que sean largos y con mayor carga de contenido. Por lo tanto, elementos de segunda fila mejor para las redes sociales.

Temática. No puedes tratar los mismos asuntos en ambos espacios. En redes sociales tienes que tener una estrategia con un enfoque de continuidad, y encontrar informaciones o contenidos que puedan funcionar

¿Y el storytelling?

Gran pregunta y difícil respuesta. Contar una historia se ha convertido en una de las herramientas de contenidos más interesantes de la actualidad. ¿Cómo puedes emplearlo? Creando contenidos por capítulos. Hilos de Twitter, frecuencia determinada de publicación de algunos temas, etc. ¿Funciona? Sí, por supuesto. Eso sí, no se trata de algo milagroso y automático. Solo arrancará aplausos y éxito si efectivamente seleccionas una buena historia y la trabajas como se merece.

En conclusión, los contenidos para redes y para el blog son fundamentales para muchas páginas o comercios electrónicos. Aquí tienes una guía para conseguir ideas creativas para redactar contenido. ¿A qué estás esperando para probarlas?

No Comments

Post A Comment