¿Por qué debes invertir en publicidad digital?

Inversión en publicidad digital y sus ventajas

¿Por qué debes invertir en publicidad digital?

La inversión en publicidad digital es una de las mejores inversiones que puede realizar tu empresa. Es la forma de obtener un mayor rendimiento con un menor capital invertido, por lo que es algo que está muy de moda últimamente.

¿Quién no utiliza un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a Internet hoy en día? Un gran porcentaje de la sociedad lo hace, por lo que la manera más sencilla de conseguir llegar hasta ellos es haciendo una inversión en publicidad digital. De esta manera, además, seleccionar el tipo de público al que te quieres dirigir será mucho más sencillo que con la publicidad tradicional.

Si aún no tienes una estrategia de marketing digital bien definida, este artículo te servirá tanto para conocer la importancia de invertir en publicidad digital, como para saber cuáles son las principales plataformas a través de las cuales puedes anunciar tu empresa en Internet.De esta maner resultará más efectiva cualquier tipo de inversión en publicidad digital.

¿Por qué  invertir en publicidad digital?

La publicidad digital es muy eficaz y muy económica. Frente a los sistemas tradicionales, como la televisión, la radio, carteles publicitarios… lo que te cuesta llegar a una persona que lee tu información en internet es infinitamente menor.

Solo tienes que comparar un presupuesto. Cualquier campaña de email marketing o toda una estrategia periódica de publicación de contenidos costará mucho menos que un anuncio en la televisión.

Si quieres estar presente en la primera página de los resultados de Google o llegar a tu público objetivo en redes sociales, debes hacer una inversión en publicidad digital.

¿A qué personas  llego con mi inversión en publicidad digital?

La publicida digital te permite hacer geolocalizaciónsegmentación o selección de audiencias.

Mediante estas técnicas puedes llegar al público que defines exactamente, lo que llamamos target, y dirigir toda tu visibilidad exclusivamente a tu área de influencia.

El presupuesto se optimiza de una forma muy precisa y tus acciones proporcionan datos constantes que permiten aumentar esa precisión.

Haciendo una inversión en publicidad digital no solo vas a poder centrarte en tu zona, sino específicamente en aquellas personas, dentro de la misma, que responden a unas características óptimas para ser tus clientes.

¿Cómo veo mis resultados de la inversión en publicidad digital?

publicidad digital- estadísticas

Hacer el seguimiento, saber qué es lo que gusta a tu consumidor y lo que no, conocer mejor a nuestro cliente, hacer pruebas distintas para crear a la campaña perfecta; todo esto es mucho más fácil que en las acciones offline.

La principal herramienta es la misma desde la que vas a hacer tu inversión en publicidad digital; Google Ads. Ahí, verás cuánto dinero llevas gastado, con que búsquedas estan apareciendo tus anuncios, a cuánta gente llega, cuántos son atraïdos por ellos y hacen un click. Pero realmente para ver cuantos usuarios entran en tu página web por este canal en diferencia a aquellos que lo hacen de forma ogánica existen otras herramientas:

Google Analytics (gratuita, solo necesitas tener una cuenta de gmail) i Semrush que te permitirán conocer de forma sencilla y detallada que es lo que hace el consumidor cuando entra en tu página web.

E incluso algo más fácil, si lo único que haces online es publicar contenido en las redes sociales, puedes analizar qué tipo de imágenes, videos o textos gusta más a tus usuarios según las interacciones que consiga cada publicación.

Principales plataformas para invertir en publicidad digital

Existen multitud de herramientas y plataformas desde las que realizar esta inversión en publicidad digital, pero las principales son Google AdWords, y los diferentes tipos de Social Ads o anuncios en redes sociales, principalmente Facebook Ads e Instagram Ads. Son unas plataformas que ofrecen un gran retorno de la inversión en publicidad digital y rendimiento para las empresas, además de grandes posibilidades de segmentación.

La segmentación del público hace que puedas seleccionar las características que deseas que tengan los usuarios a los que se les muestre tu anuncio. Si quieres promocionar un producto específico para jóvenes de entre 20 y 25 años que residan en el territorio español, por ejemplo, no tienes más que marcar sus características y tu anuncio solo se les mostrará a ellos.

Publicidad digital en Google AdWords

Es la herramienta de publicidad digital de Google que incluye anuncios pagados en las primeras y las últimas posiciones de sus resultados de búsqueda.

Cuando un usuario busca en el buscador de Google la palabra clave para la que quieres posicionar al usar Google AdWords, tu anuncio aparecerá como uno de los resultados orgánicos en su página de resultados. Únicamente habrá una diferencia: aparecerá la palabra “anuncio” a un lado del enlace.

Este tipo de inversión en publicidad digital te permite aparecer en los primeros resultados de Google sin necesidad de tener un posicionamiento SEO excepcional. Incluso, si acompañas tu campaña en publicidad digital con un SEO especialmente bueno podrás tener la posibilidad de aparecer dos veces. Una gracias al enlace de Google AdWords, y otra gracias al posicionamiento orgánico.

Publicidad digital en redes sociales con Facebook Ads

​Los anuncios en Facebook son de los más usados dentro de las redes sociales, y esto es debido a la gran cantidad de usuarios activos que utilizan esta red social.

Una de las mayores ventajas de este tipo de publicidad es que te permite una gran segmentación de tu público objetivo. La segunda es que te da la posibilidad de mostrar ese mismo anuncio, tanto en Instagram, como en la red display de Google.

Publicidad digital en redes sociales con Instagram Ads

Dentro de los Social Ads están tomando cada vez más relevancia. Instagram es una red social muy visual y que cada vez cuenta con más usuarios activos.

En caso de que tu empresa esté relacionada con la moda, la fotografía, la gastronomía o cualquier otro sector que sea especialmente visual, o en el que puedas conseguir grandes imágenes de tus productos, Instagram será tu gran aliado.

Aspectos a tener en cuenta para optimizar tu inversión en publicidad digital

Te vamos a dar una breve guía de lo que deberías hacer si no has utilizado nunca la publicidad digital y quieres emprender tus primeras campañas. Cada apartado te dirigirá a un post de nuestro blog donde podrás ampliar información.

Definir tu imagen y tu público objetivo

Antes de hacer cualquier diseño o emprender ninguna acción es muy importante tener todos los aspectos perfectamente definidos.

Tu imagen de marca es lo que llamamos branding y tu público objetivo es los que llamamos target y responde a tu cliente ideal.

Diseñar una buena página web

Si vas a invertir en publicidad digital, obtendrás mucho más tráfico en tu página web. Así que es importante que la tengas bien preparada y optimizada.

Comprueba que sea una página atractiva y que responda a la imagen y valores que deseas trasmitir para alcanzar una reputación.  Calidad, servicio, trato personalizado, respuesta rápida o exclusividad pueden ser algunos de tus elementos de distinción o diferenciación.

Sin embargo la clave para hacer una buena página web es pensar únicamente en el consumidor. Qué le ofreces para satisfacer sus necesisades? Qué es lo que le presentas para que te compre a ti y no a tu competencia? Y algo más importante cómo se lo presentas? 

Piensa en lo que quieres conseguir y hazle la navegación fácil para que acabe realizando la acción que deseas.

Para concluir

Las estrategias de marketing digital son cada vez más utilizadas. Esto es debido a que la inversión en publicidad digital es mucho menos elevada que otros tipos de publicidad, lo que hace que sea accesible para cualquier tipo de empresa, sea del tamaño que sea. Aunque contar con el apoyo de una agencia o especialista en marketing es lo ideal para asegurar el retorno sobre esa inversión.

Artículos Relacionados

No Comments

Post A Comment