La segmentación de Facebook Ads

Publicidad de Facebook para empresas | Wanaclick

La segmentación de Facebook Ads

Facebook es una red social que nos permite mantenernos conectados con nuestros familiares, amigos y otros contactos afines, en la que compartimos a diario una gran cantidad de información que nos define a nosotros mismos. Por este motivo, se ha convertido en una especie de estudio de mercado global que ofrece a las empresas la posibilidad de conocer a la perfección a sus clientes. La importancia en la segmentación de Facebook Ads, el sistema publicitario de anuncios de pago por click que pone a tu disposición dicha red, es por tanto muy elevada.

Agrupar a tus potenciales clientes partiendo de la base de criterios como el país al que pertenecen, su género, la ciudad en la que viven, su edad, sus intereses y sus gustos personales para enfocar tu publicidad en Facebook puede suponer una manera eficaz de llegar a ellos para captarlos y fidelizarlos.

Debes saber que esta red social funciona como una base de datos que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios alrededor de todo el mundo, y todos ellos son pueden convertirse, perfectamente, en personas que acaben comprando tus productos o contratando tus servicios. De una adecuada segmentación del público al que pretendes dirigir tu campaña va a depender directamente cualquiera que sea el objetivo que te marques al ponerla en marcha.

Facebook ads para empresas

La herramienta Facebook Ads para empresas resulta bastante útil. Con una mínima inversión tendrás la opción de llegar a una audiencia muy amplia, y si realizas adecuadamente el proceso de segmentación y eres constante a la hora de optimizar tu campaña con regularidad, tu estrategia de captacion de leads obtendrá muy buenos resultados.

Cómo sacar partido a la segmentación de Facebook Ads

Como ya hemos apuntado, la importancia en la segmentación de Facebook Ads es enorme. De ahí que hayamos decidido darte algunas claves para que aprendas a sacarle partido y enseñarte como ganar clientes en Facebook puede resultar sencillo si se dan los pasos adecuados.

Segmentar la audiencia conduce al éxito en cualquier campaña publicitaria, no solamente en Facebook sino también en cualquier otro medio. Si no conocemos detalladamente el perfil de las personas a las que queremos dirigir nuestros anuncios, corremos el riesgo de fracasar y perder lo invertido.

Imagina que regentas un negocio de productos cárnicos. No tendría sentido que te dirigieses a un público vegetariano. Se trata de dividir al gran bloque de posibles usuarios en pequeños grupos con características comunes, y a partir de ahí enfocar tu campaña hacia aquellos que, por sus intereses, hábitos y condiciones sociales, más se van a ajustar al perfil de cliente que estamos buscando.

Cuanto más específica sea la segmentación, más probabilidades de éxito vas a tener. La relación entre el comportamiento y los gustos de nuestros potenciales clientes y los servicios o productos que ofrecemos debe estar bien definida.

La importancia en la segmentación de Facebook Ads se debe en gran parte a que esta herramienta nos facilita mucho esa tarea. Eso sí, para obtener el máximo provecho de tu campaña debes tener muy claro a quién quieres dirigirla, qué es lo que quieres comunicar y cómo lo quieres comunicar. Si necesitas ayuda para configurar tus campañas de Facebook Ads y sacar el mejor resultado, WanaClick es una agencia de marketing digital en Barcelona y podemos ayudarte en todo el proceso.

Un saludo!

No Comments

Post A Comment