Las 3 oportunidades de captar un cliente en Google

captar clientes en google

Las 3 oportunidades de captar un cliente en Google

 

“Sé que la gente necesita esto, y yo lo tengo, pero ¿Por qué nadie me compra? ¿Por qué nadie me llama o visita mi tienda online?”

 

Posiblemente, te has preguntado esto mil y una veces, y seguramente estas asintiendo con la cabeza (aunque sea por dentro, y lo sabes). Bien, es una pregunta más normal de lo que te piensas, y es una pregunta con múltiples respuestas, como suele pasar en el ámbito del marketing y sobretodo del marketing digital; “Entonces, ¿qué debo hacer para que me encuentren? ¿Cómo podría vender más?” te preguntaras ahora. Es nuestro turno. ¡1, 2, 3, responda otra vez!

Por suerte, tienes hasta 3 oportunidades de que tus potenciales clientes te encuentren y se conviertan así, en clientes reales. ¡3! Seguramente la cara se te haya alegrado un poco, y los nervios disminuyan; sigamos.

Una empresa o marca con presencia online, y más aun con una tienda online, debe tener muchas cosas en cuenta, ya que vender online no es ninguna tontería, y dependiendo de nuestras acciones podemos triunfar y sumergirnos en un mundo de éxito y ventas, o por el contrario hundirnos y caer en el olvido.

 

1 . POSICIONAMIENTO SEM

 

La primera de estas cosas que debemos tener en cuenta para vender, vender y vender, con unos resultados a corto-medio plazo es el SEM: el posicionamiento de pago de una web. La herramienta de referencia para trabajar el SEM o posicionamiento de pago es la gran herramienta Google Adwords, la cual ya hemos explicado en  este magnífico post. Ésta herramienta es la encargada de mostrarnos anuncios en primer lugar tras realizar una búsqueda en Google como podemos ver en la foto de ejemplo, y gestionada y optimizada de forma correcta nos aportará un tráfico de pago repleto de clientes potenciales; el tráfico que nos llegue y los resultados dependerán de la inversión que tu elijas, además de la correcta gestión y configuración de los anuncios, obviamente.

 

2 . LA FICHA DE NUESTRA TIENDA EN GOOGLE MYBUSINESS

 

La segunda cosa a tener en cuenta, y también proporcionada por el gran Dios Google, es la ficha de nuestra tienda en Google MyBusiness. A pesar de que esta herramienta nos será mucho más favorecedora en caso de tener tienda física, es algo que no debemos olvidar; más adelante veremos por qué. Google MyBusiness es una plataforma desarrollada por Google enfocada a empresas, marcas y negocios locales con la finalidad de poder aumentar su visibilidad en internet y facilitar a los usuarios finales la información básica sobre el negocio, porque Google y sus servicios están enfocados, principalmente, a cliente o usuario final, recordemos esto ya que más adelante lo recuperaremos. Ésta herramienta es muy útil y beneficiosa para tu empresa o negocio local ya que facilita que todos aquellos usuarios finales que buscan los productos o servicios que ofreces, puedan contactar o saber cómo llegar con tan solo un clic. Además, si tienes creada la ficha, ¡aparecerás automáticamente en Google Maps! Interesante Google MyBusiness, ¿verdad?

 

3 . POSICIONAMIENTO SEO

 

Por último, pero no menos importante, algo que una empresa con presencia online ha de trabajar Y MUCHO es el famoso SEO. Tal vez te preguntes, ¿SEO? ¿De que estamos hablando ahora? Bien, el SEO es nada más ni nada menos, que el posicionamiento orgánico de una web. Si el SEM, como hemos comentado antes, se trata del posicionamiento de pago, el SEO es el posicionamiento gratuito; pero no te dejes engañar, éste tiene un tremendo trabajo detrás. A diferencia del SEM, nuestra web aparecerá después de los anuncios y de las fichas de Google MyBusiness en la página de resultados después de realizar una búsqueda, y todo el trabajo y dedicación que requiere el SEO hace que los resultados sean más a medio-largo plazo, pero siendo estos unos resultados muy beneficiosos.

 

seo

 

Bien, ahora tenemos una idea más o menos clara o abstracta de los 3 elementos clave que hemos de tener en cuenta para que la gente nos encuentre. Vamos a plasmarlos todos juntos en una imagen que hará que lo entendamos mejor:

 

 

 

En azul, podemos ver nuestro resultado dentro de todos los resultados SEM, es decir, los anuncios trabajados para un posicionamiento de pago en función de la búsqueda que se realiza (en este caso, agencia marketing digital mataro).

A continuación, tenemos el mapa y fichas de Google MyBusiness, donde en naranja aparece nuestro resultado dentro de las fichas locales de MyBusiness.

Por último, pasados estos elementos (ambos servicios de Google, interesante destacarlo, oh gran Dios) en rojo podemos ver los resultados SEO u orgánicos relacionados con nuestra búsqueda.

 

El MÓVIL

 

Ahora que tenemos montado un esquema básico sobre los elementos que nos ayudaran a vender más, toca desmontar un poco este esquema querido lector. No, no es que no nos valga, es que un nuevo paradigma entra en juego. El móvil.

Hoy en día los dispositivos móviles nos acompañan en todas y cada una de las intervenciones de las personas. El uso y adaptación de este dispositivo en nuestras vidas crece de forma increíble, y se trata de aprovechar esto. Entender cómo están cambiando las cosas y como seguirán cambiando.

Es por eso, que en un mercado en el que todos los individuos tienen un dispositivo móvil, y Google centra sus servicios principalmente en el beneficio del usuario final, tal y como hemos comentado antes, las estrategias de las empresas, marcas y negocios locales tendrán que adaptarse necesariamente a este contexto. Te preguntarás entonces, ¿cómo puede afectar todo esto a los 3 elementos explicados anteriormente? Veámoslo:

Realizamos una búsqueda en Google desde Mataró, con los términos “agencia de marketing mataro”. La pantalla de nuestro dispositivo está ocupada por los resultados SEM y sus muy útiles extensiones de llamada, SMS y ubicación. ¿Qué significa eso? Que si el cliente que realiza esa búsqueda estaba buscando una agencia de marketing (que obviamos que si, por los términos de búsqueda) ya lo tenemos prácticamente captado, facilitándole nuestra web, nuestro teléfono y nuestra ubicación en tan solo un clic.

 

 

Pero sigamos. Imaginemos que, por el motivo que sea, a nuestro usuario no le convence el primer resultado. ¡No nos preocupemos! Como hemos dicho al inicio de este post sólo hemos gastado 1 de 3 cartuchos. Lo siguiente que el usuario se encontrará será las fichas de Google MyBusiness, donde obviamente apareceremos:

Tercer resultado, pero definiendo nuestra actividad en el titulo (Diseño web y Marketing Digital), con 4 reseñas y el horario. Aportamos bastante información, y facilitamos, o más bien nuestro querido Google y su plataforma MyBusiness facilita el contacto con un solo clic. Pongamos que gastamos el 2º cartucho. Tenemos una última oportunidad, a la tercera va la vencida. Nuestro trabajado SEO se encargará de lo que el SEM y MyBusiness no han logrado con este cliente:

 

 

 

En los resultados orgánicos de nuestra búsqueda aparecerá en primer lugar la agencia con todos los servicios de su actividad, coincidiendo con los términos de búsqueda que queríamos en nuestra investigación y exploración de agencias de márketing. ¡Si todo ha ido bien, tendremos un cliente potencial trasteando nuestra web o llamándonos para obtener más información!

 

Sinteticemos las ideas principales antes de acabar. Tenemos a nuestra disposición 3 armas para incrementar nuestras ventas o visitas a nuestra web, cada una requiere una mayor o menor inversión y nos ofrece unos resultados más rápidos o más lentos. Por otro lado, entra en juego un nuevo paradigma, el móvil, el cual es cada vez más empleado por los consumidores lo que obliga a las marcas a tener cada vez más en cuenta este en sus estrategias.

 

Ahora que lo sabemos, es el momento de ponerse a trabajar. ¿Confías en Wanaclick para que te ayude a ser la mano que empuña estas 3 armas, y lograr así el éxito en tu negocio?

 

No Comments

Post A Comment