Las marcas en las redes sociales

Las marcas en las redes sociales

Desde hace unos años toda marca que se precie esta presente en las redes sociales, desde las mas mundialmente conocidas y potentes hasta las marcas más pequeñas y de nueva creación.

¿Para qué usan las marcas las redes sociales?¿cual es su objetivo? Todas las empresas buscan lo mismo en términos de objetivo final, la conversión en el menor plazo y el menor coste. Pero no todo es tan simple, ya que toda la audiencia que tiene una marca no se encuentra en todas las redes sociales y aún menos están todas pensando en comprar, al igual que las redes sociales tampoco son el mejor canal para vender según que tipo de producto.

En los últimos tiempos, el aumento de social Ads ha convertido a Facebook en un soporte publicitario más donde se publican contenidos. En nuestra agencia nos encontramos que muchos clientes vienen con la idea de que Facebook Ads es similar a Google Adwords, cuando en realidad Facebook Ads es más parecido a una campaña de banners muy segmentada. Esta concepción errónea de la herramienta de publicidad de Facebook provoca que los resultados no sean los esperados., ya que los usuarios no están en Facebook pensando comprar sino la mayoría esta allí en “modo ocio”.

En resumen, las empresas usan Facebook como un soporte publicitario y su audiencia como un pasatiempo.

¿Qué nos lleva a seguir una marca en las redes sociales?

Según los últimos estudios sobre la interacción de los usurarios de Facebook y las marcas nos dice que la mayoría de usuarios que siguen a una marca lo hacen porque quieren saber más sobre el producto o servicio, lo que nos lleva a pensar que las redes sociales son un canal ideal para la recomendación que puede terminar en venta (aunque sea por otro canal).
Otro de los motivos que tienen los usuarios para seguir a marcas es la posibilidad de acceder a promociones, es decir, son conocedores de la marca y les gusta.

De todas las ventas que se generan a través de internet, el 73% asegura que compraron algo influidos por lo que vieron en redes sociales pero que no compraron en ese momento. Es decir, las redes sociales son un excelente canal de recomendación, pero no de conversión directa.

¿Qué es lo que más nos molesta de las marcas en redes sociales?

La mayoría de usuarios que dejan de seguir a una marca lo hacen porque publican demasiadas promociones llegando a ser “pesados ” por quien ve sus publicaciones cada vez que abre Facebook. La mayoría de empresas usan Facebook para vender en vez de informar, hacer recomendaciones o entretener.

¿A qué conclusiones llegamos desde Wanaclick?

La mayoría de usuarios de Facebook sigue a una marca porque quiere información, recomendaciones, promociones, etc. El usuario no quiere sentirse perseguido por las marcas en las redes sociales es por eso que si una marca lanza demasiado contenido acabará perdiendo seguidores. En definitiva, tu marca obtendrá fantásticos resultados si entiende que las redes sociales no son un canal de venta con conversión directa pero que si son una fantástica plataforma de promoción para que la venta se realice por otro canal

No Comments

Post A Comment