Todo lo que debes saber de publicidad digital

Publicidad digital

Todo lo que debes saber de publicidad digital

La alta rentabilidad de la publicidad digital

¿Eres de los que tiene un negocio enfocado como «los de toda la vida», sí, de esos que funcionan a pie de calle o en los que prestas tus servicios de una forma directa y personal?

¿Desconoces lo que la publicidad digital puede hacer por ti? Vamos a intentar orientarte a través de un paseo por los conocimientos que más te pueden interesar.

Solo emplearás unos minutos que serán de gran valor para ti.

Antes de avanzar, queremos darte respuesta a algunas preguntas que seguramente te hayas hecho sobre si la publicidad digital es interesante parra ti.

¿Por qué todo el mundo está utilizando publicidad digital?

Porque es muy eficaz y muy económico. Frente a los sistemas tradicionales, el coste por impacto o lo que te cuesta llegar a una persona que lee tu información es infinitamente menor.

Solo tienes que comparar un presupuesto. Cualquier campaña de email marketing o toda una estrategia periódica de publicación de contenidos costará mucho menos que un buzoneo, una valla publicitaria, una campaña en radio o la aparición en televisión.

¿A que personas les llega mi publicidad digital?

La publicidad en Internet te permite hacer geolocalizaciónsegmentación o selección de audiencias.

Mediante estas técnicas puedes llegar al público que defines exactamente, lo que llamamos target, y dirigir toda tu visibilidad exclusivamente a tu área de influencia.

El presupuesto se optimiza de una forma muy precisa y tus acciones proporcionan datos constantes que permiten aumentar esa precisión.

No solo vas a poder centrarte en tu zona, sino específicamente en aquellas personas, dentro de la misma, que responden a unas características óptimas para ser tus clientes.

¿Cómo veo mis resultados?

publicidad digital- estadísticasAdemás de llegar a muchísima más gente, ver los resultados de tus campañas es otro de los puntos significativos y diferenciadores de la publicidad offline.

Hacer el seguimiento, saber qué es lo que gusta a tu consumidor y lo que no, conocer mejor a nuestro cliente, hacer pruebas distintas para llegar a la campaña perfecta, todo esto es mucho más fácil que en las acciones offline.

Existen herramientas como Google Analytics (gratuita, solo necesitas tener una cuenta de gmail) i Semrush que te permitirán conocer de forma sencilla y detallada que es lo que hace el consumidor cuando entra en tu página web.

E incluso algo más fácil, si lo único que haces online es publicar contenido en las redes sociales, puedes analizar qué tipo de imágenes, videos o textos gusta más a tus usuarios según las interacciones que consiga cada publicación.

 

Tu publicidad digital paso a paso

Te vamos a dar una breve guía de lo que deberías hacer si no has utilizado nunca la publicidad digital y quieres emprender tus primeras campañas. Cada apartado te dirigirá a un post de nuestro blog donde podrás ampliar información.

Definir tu imagen y tu público objetivo

Antes de hacer cualquier diseño o emprender ninguna acción es muy importante tener todos los aspectos perfectamente definidos.

Tu imagen de marca es lo que llamamos branding y tu público objetivo es los que llamamos target y responde a tu cliente ideal.

Diseñar una buena web

Si vas a invertir en publicidad digital, obtendrás mucho más tráfico en tu página web. Así que es importante que la tengas bien preparada y optimizada.

Comprueba que sea una página atractiva y que responda a la imagen y valores que deseas trasmitir para alcanzar una reputación.  Calidad, servicio, trato personalizado, respuesta rápida o exclusividad pueden ser algunos de tus elementos de distinción o diferenciación.

Sin embargo la clave para hacer una buena página web es pensar únicamente en el consumidor. Qué le ofreces para satisfacer sus necesisades? Qué es lo que le presentas para que te compre a ti y no a tu competencia? Y algo más importante cómo se lo presentas? 

Piensa en lo que quieres conseguir y hazle la navegación fácil para que acabe realizando la acción que deseas.

Diseña la estrategia según los formatos de la publicidad digital

 

Partiendo de los puntos anteriores deberás definir una estrategia de inbound marketing con diferentes acciones combinadas.

Estas acciones partirán normalmente de una alimentación de contenidos enfocados a generar afluencia o tráfico hacia tu web. De esta forma atraes a tu público, haciéndote visible.

Para definir tu estrategia debes tener claro los diferentes formatos de publicidad digital y escoger según tu target, competencia y objetivo.

  • Social Ads: Puedes hacer publicidad digital en las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o Linkedin.
  • Email Marketing
  • Mobile Ads
  • Display: Elementos visuales que se incorporan en la página web, blog o portal. Elementos como un banner o pop-up.
  • Retargeting: Se trata de mostrar anuncios personalizados en las páginas web, a partir de las cookies de los usuarios.
  • Google Ads: Creación de campañas en anuncios por CPC en buscadores como Google.

La publicidad digital es una publicidad totalmente personalizada que se ajusta y define de acuerdo a las características de tu actividad.

Se dirige exactamente a quien te interesa realmente. Su optimización es constante y a medida que la utilizas se vuelve más efectiva.

Si quieres augmentar las visitas en tu página web y conseguir más ventas en tu negocio online, prueba con la publicidad digital! Desde Wanaclick te ayudamos con tu estrategia y tus campañas!

 

Artículos Relacionados

Inversión en publicidad digital y sus ventajas La inversión en publicidad digital es una de las mejores inversiones que puede realizar tu empresa. Es la forma de obtener un mayor rendimiento con un...
Campaña SEM Google Partners Agencia Adwords en Barcelona Somos una Agencia Adwords en Barcelona especializada en gestión y promoción de negocios a través de...
La segmentación de Facebook Ads Facebook es una red social que nos permite mantenernos conectados con nuestros familiares, amigos y otros contactos afines, en la que compartimos a di...
Ventajas del Mobile Marketing Seguramente has oído hablar de lo importante que es para las empresas las ventajas del mobile marketing, y seguro que sabes qué es, pero, por si acaso...
No Comments

Post A Comment