Marketing digital para mi empresa

Mareting digital para mi empresa | Wanaclick

Marketing digital para mi empresa

Si hay un aspecto del marketing digital para mi empresa en el que es fundamental una correcta selección de palabras clave es en las campañas de AdWords.

¿Por qué es tan importantes mejorar el tráfico web en campañas AdWords?

Una campaña de AdWords no es gratuita. Cada vez que se presenta tu anuncio puede generar un clic que dé acceso a tu página o landing page y cada clic tiene un coste.

Si tu anuncio corresponde exactamente a lo que el cliente está buscando, el coste de ese clic habrá merecido la pena, ya que tendrá unas grandes posibilidades de conversión.

Sin embargo, si tu anuncio se presenta ante una búsqueda poco matizada, genérica o inespecífica puede producir accesos que, al no venir bien orientados, generen clics con nulas posibilidades de conversión.

Hay dos responsables directos de que el usuario que hace la consulta llegue perfectamente a ti y con altas posibilidades de conversión: la correcta selección de las palabras clave o palabras de búsqueda y el mensaje del anuncio.

Cuanto mejor definas ambos, mejor tráfico se generará hacia tu web. Es lo que llamamos tráfico de calidad, que es aquel que reúne más posibilidades de concretarse en interacciones y conversiones.

Criterios para seleccionar bien las keywords o palabras clave

Piensa cómo lo buscaría tu cliente

Sabemos que es difícil acertar al 100 %, pero debes intentar pensar con qué palabras buscaría tu cliente un producto como el tuyo.

A menudo la profesionalidad deforma nuestra manera de ver las cosas. Lo que para un taller mecánico es un “cambio de neumáticos” para un cliente es “cambiar las ruedas” y aquí no se trata del mensaje que lancemos, sino del grito de auxilio que lanza el cliente.

​No confundas posicionar con vender

Existen diferentes tipos de palabras que podemos clasificar en varios grupos y responden a criterios diferentes.

Por ejemplo están las informativas del tipo “cómo, dónde o por qué” que difícilmente van a generar una acción directa de compra y que sí pueden generar tráfico a un blog de contenidos que mejore tu posicionamiento SEO. Son ideales para crear y posicionar tu página web.

Pero, si se trata de vender, las palabras que has de emplear son las transaccionales, que indican claramente una intención de compra, “contratar gas”, o, en todo caso, las pseudotransaccionales que, sin indicar una intención clara te pueden dejar que esta se intuya, como “suministros de gas” y las palabras de marca.

Huye de las palabras genéricas

Todo lo genérico es impreciso y atraerá un público difuso. Si tienes una residencia de estudiantes y empleas la palabra residencia, tu grupo de anuncios se publicará en búsquedas de residencias de ancianos y como la curiosidad es insana, recibirás un montón de clics inútiles.

Maneja correctamente la concordancia

Por el mismo motivo, es importante huir de las concordancias amplias que se activan de forma automática y establecer concordancias exactas, ya que una mala definición de esto haría desperdiciar infinidad de visualizaciones y clics.

Usa un número adecuado de palabras clave

Lo mejor es utilizar entre 5 y 20 por cada grupo. Es lo que recomienda Google y 20 es un número más que suficiente para poder utilizar palabras compuestas y definidas con una concordancia exacta.

Geolocaliza

Es un aspecto importante. Concretar el entorno geográfico si tu empresa tiene un ámbito local. Si tu residencia de estudiantes está en Madrid, de nada sirve aparecer entre los que buscan en Sevilla.

Herramientas para buscar palabras clave

La rentabilidad de tu e-commerce o negocio online depende de la buena selección de palabras para tus campañas y para ello es bueno apoyarse en herramientas como la el propio Google AdWords o herramientas externas como SEMrush.

En definitiva, el marketing digital para mi empresa dependerá en buena medida de las campañas AdWords.

Artículos Relacionados

Te explicamos qué es una Agencia Marketing Digital... Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿Qué es exactamente una Agencia Marketing Digital y Cómo puede convertirse en un Aliado Estratégico en vuestr...
¿Qué es el marketing b2b? Las empresas B2B son aquellas cuyos productos o servicios son adquiridos por otras empresas, en vez de por clientes finales. Debes saber que este tipo...
¿Qué es el diseño responsive y por qué es tan impo... Quizás hayas oído hablar alguna vez la importancia que tiene el diseño web responsive, responsivo o adaptable para mejorar el tráfico web. Pero si aún...
Trabajar con influencers: ¿Qué ventajas tiene? Los influencers Habrás oído hablar mucho últimamente del concepto de influencer y es posible que todavía no acabes de entender muy bien a qué se refi...
No Comments

Post A Comment