Recursos para mejorar los resultados en Redes Sociales

Mejorar resultados en Redes Sociales | Wanaclick

Recursos para mejorar los resultados en Redes Sociales

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y además, con base científica, ya que una imagen es procesada 60.000 veces más rápido por el cerebro humano que un texto. Con esto queremos explicarte que si quieres mejorar los resultados en redes sociales, que obtengan más alcance e interacciones y se conviertan en virales, deberás apostar por los contenidos visuales sin ninguna duda. Fotos, vídeos, infografías, gif y emojis, y muchos más, son recursos comunicativos que no debes olvidar cada vez que postees en tus perfiles de empresa.

¿Qué tipo de recursos utilizaremos para mejorar los resultados en redes sociales?

¿No sabes qué compartir ni cómo hacerlo? Pues aquí tienes un listado de recursos que van más allá del texto:

Imágenes, el contenido visual por excelencia. Los post que contienen imágenes atractivas reciben hasta un 94 % más de visitas que los que son solo texto.

– Los post que contienen vídeos se comparten 3 veces más que el resto, lo que te ofrece más alcance y más visitas.

– Explica a tu audiencia los resultados o cómo realizar alguna tarea a través de gráficos, tutoriales, capturas de pantalla o infografías. También puedes recurrir a presentaciones, webinars o ebooks para atraer a una audiencia más especializada y profesional.

– Los gifs gustan y son muy efectivos. Además, hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene tiempo para pasarse 2 minutos viendo un vídeo.

– Haz el contenido más atractivo y fácil de comprender a través de los dibujos y cómics.

– Los emojis darán más dinamismo al texto, y lo harán más atractivo de leer.

– Los últimos en llegar son los memes. Los usuarios los comparten porque les hacen gracia.

¿Siempre debo utilizarlos?

Como te explicamos, es recomendable que todos tus post en redes sociales cuenten con un recurso multimedia. Pero también está en la lógica y en la profesionalidad el utilizar uno u otro.

No deberíamos abusar de vídeos en todas nuestras publicaciones si nuestro público llega a través de dispositivos móviles, ya que consumen muchos datos y no siempre pueden verse y oírse claramente (por ejemplo, si el usuario está en el transporte público y no tiene auriculares).

Por otra parte, utilizar memes, dibujos o cómics puede resultar atractivo si queremos llegar a una audiencia joven, pero falla para empresas más ‘serias’ como es el caso de las B2B.

En el caso de los gifs y emojis debemos cuidar mucho las publicaciones. Y es que corremos el riesgo de que haya usuarios que no entiendan lo que estamos diciendo porque estemos usando un gif que es viral pero que ellos no han visto; o no comprendan la simbología de ese emoji que hemos utilizado correctamente. Mejor explicarlo en el texto para que los mensajes se entiendan.

Las infografías, ebooks, tutoriales, presentaciones y webinars quedarán reservados para un público profesional, o podrían utilizarse dándoles un toque humorísitico en perfiles dirigidos a otros.

¿Dónde puedo obtener estos recursos en redes sociales?

Deberíamos diferenciar aquellos que deberías crear tú mismo de los que puedes aprovechar de bancos de Internet. Los primeros podrían ser inforgrafías, tutoriales o webinars: no tiene sentido ‘reutilizar’ los que ya han publicado otros perfiles, mejor adaptarlos con nuestros propios contenidos.

En el caso de los vídeos, es muy importante citar siempre la fuente en caso de que no sean nuestros. Por ejemplo, en Facebook mejor compartir que descargar y resubir.

Los gifs, las imágenes, fotografías… podemos utilizar tanto propios como de terceros (siempre mencionando la fuente). Encontraremos bancos de imágenes y gifs gratuitos en Internet, como Pixabay, Freepik o Giphy.

Ahora que ya sabes cómo puedes mejorar los resultados en redes sociales te animamos a utilizar todos estos recursos y comprobar cuáles son los que más atraen a tu audiencia. También tienes la opción de contactar con nuestro equipo y solicitar un presupuesto.

No Comments

Post A Comment