Mejores tiendas online

Las mejores tiendas online de 2019 | Wanaclick.com

Mejores tiendas online

Tener una idea para emprender un negocio puede resultarte bastante más fácil que elegir los medios adecuados para llevarla a cabo. Decidir, entre las mejores tiendas online, cuál es la más indicada para tus propósitos puede ser una tarea francamente complicada dado el nivel de perfeccionamiento al que aquellas están llegando.

Siempre habrá alguna plataforma que se ajuste mejor a tus necesidades y, sobre todo, a tus capacidades, ya que la facilidad de uso es uno de los aspectos que más ha de preocuparte si no eres un verdadero experto.

Pero montar una tienda online no tiene por qué suponerte grandes quebraderos de cabeza. Desde luego, siempre serán menores que los de montar una tienda física, pues es infinitamente menos arriesgado y con menos obligaciones personales de horarios.

¿Cómo elegir las mejores tiendas online?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre las mejores tiendas online, es que la que elijas cubra tus necesidades presentes y te dé unas posibilidades futuras de desarrollo suficientes para permitirte una buena estabilidad del proyecto.

Aspectos importantes de las mejores tiendas online

  • Su asentamiento en el mercado, es decir, cuántos usuarios tiene, cuándo se creó, las opiniones generadas, si tiene comunidades en su entorno y el prestigio o reputación general.
  • Su trayectoria, que no es otra cosa que las versiones que tiene y la frecuencia con la que se actualiza, ya que esto te dará una visión de si vas a poder caminar con ella muchos años o no.

 

¿Qué plataforma elegir para montar una tienda online?

Sin duda, hay cuatro plataformas que marcan una gran diferencia con las que les siguen y te garantizan los dos aspectos que te hemos expuesto en el punto anterior: Woocomerce, Prestashop, Magento y Shopify.

 

Woocomerce

 

Woocommerce para las mejores tiendas online

 

De las mejores tiendas online, es la más potente, flexible y líder del mercado tanto a nivel internacional como nacional. Aquello que no contemple es porque no existe como necesidad en una tienda física u online.

Es la plataforma de ecommerce ideal si pretendes montar una macrotienda o una franquicia internacional con miles de establecimientos físicos, cientos de almacenes y las necesidades logísticas de una gran cadena.

Si tus necesidades son más modestas, nos tememos que lo único que puedes hacer con Woocomerce es complicarte la vida, porque cuantas más opciones te da una herramienta más conocimientos requiere.

 

Prestashop

 

 

De software libre, es la plataforma preferida y de las mejores tiendas online que existe en la actualidad. Por el mediano negocio que quiere ir a más y también aplicable a la mayoría de las grandes tiendas y cadenas. De hecho es la competidora natural de Woocomerce, con la que se disputa el mercado de los grandes.

Sus propietarios han llevado a cabo un grandísimo esfuerzo por renovar todo su enfoque. En su última versión estable han hecho un desarrollo verdaderamente revolucionario que hace infinitamente más fácil montar una tienda online y gestionarla, sin perder nada de su potencial de ampliación y desarrollo.

Sin duda es la mejor opción, con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores. Es uno de los principales motivos por lo que esta catalogada en el top 5 de las mejores tiendas online que existen. Si tenía alguna pega era que la gestión del back office podía ser algo complicada, pero eso ha desaparecido.

 

Magento

Magento para las mejores tiendas online

Es otra de las herramientas grandes y potentes, con una tremenda potencia y muchas posibilidades de personalización. Sin embargo, aunque su penetración a nivel internacional la sitúa por encima de Prestashop en muchos países, en España no ha conseguido esa popularidad. De las mejores tiendas online, ésta es una de las menos utilizadas por los diferentes retailers que han decidido dar el salto al mundo digital.

 

Shopify

 

Shopify de las mejores tiendas online en la actualidad

Es una de las más jóvenes, caracterizada por su simplicidad y facilidad de configuración y manejo. Aunque no llega a todas las posibilidades que ofrecen las demás, sin duda, es el mejor aliado de quien quiere hacerlo por sí mismo y no sabe nada de desarrollo web. Su principal inconveniente es que tendrás que usarla en inglés. Además, es de las mejores tiendas online muy preparada para SEO (posicionamiento orgánico en buscadores)

Después de esta breve introducción, ya puedes elegir entre las mejores tiendas online y centrarte en tu idea. Aún así, si después de seleccionar cualquier plataforma de ecommerce ves que te resulta difícil la configuración, siempre puedes contactar con nuestro equipo para echarte una mano.

No Comments

Post A Comment