Pasos para hacer un video viral

Video Viral

Pasos para hacer un video viral

Hacer un video viral es el Santo Grial del marketing moderno. No es exagerado decir que todos los profesionales, creadores de contenido y compañías buscan esa explosión de visitas que suele redundar en un incremento de las ventas, mejora de la imagen y una mayor notoriedad. Sin embargo, lograrlo es especialmente complicado. Por eso queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a conseguir tan ansiado objetivo. ¿Preparado?

Claves para hacer un video viral

Estas serían las principales:

Corto y claro

El vídeo debe ser un clip, no una película. Por lo tanto, lo mejor es que no se exceda en el tiempo. Sabemos que esto es muy subjetivo, por eso aprovechamos para decirte un tiempo límite para tu video viral: tres minutos. Cualquier cifra por debajo de esa será bien recibida.

Otro apunte importante es que se vea al detalle todo lo que sucede. No olvides nunca que el HD es tu gran aliado.

Ojo al título y a la descripción

Tienen que ser llamativos, atrayentes, pero que no desvelen todo lo que sucede. Eso sí, tampoco fuerces el clickbait. Buena parte del público se ha cansado de esas fórmulas manidas y falsas para atraer la atención de las masas. La dificultad está en ocultar la información y llamar la atención de los usuarios para ver tu video viral. Se trata de un difícil equilibrio que tienes que mantener.

Utilizar debidamente las redes sociales

No creas que por tener un vídeo alucinante vas a colapsar YouTube de manera automática con las visitas. Al día se suben una inmensa cantidad de horas de contenido, y tienes que competir con todo eso. ¿Cómo? Pues empleando todas las armas de las que dispongas. Y una de las más importantes son las redes sociales.
Empieza tú mismo a compartir tu vídeo y que lo haga también tu equipo. Si está destinado a ser viral llegará un punto en el que se propagará solo y no hará falta preocuparse por él.

Que todos compartan tu video

Parece obvio, pero muchas veces se nos olvida que es el público el que realmente tiene que viralizar nuestro contenido. Deja que comenten y que compartan el vídeo viral. Es más: anímales a ello. Una pequeña frase o una llamada a la acción pueden ser suficientes para que la cadena empiece a funcionar. Ya que se trata de algo que pretende ser original y sorprendente, haz que el tono de tu texto coincida con el del vídeo viral. Incoherencias en esta línea pueden ser especialmente negativas y echar para atrás a buena parte del público potencial.

Lo viral importa

Puede parecer que se trata de un contenido superficial que solo divierte un minuto y del que luego la gente se olvida. Y a veces es así. Pero por lo general un vídeo viral habla sobre algo importante. En él se reflejan sentimientos comunes o determinadas sensibilidades sociales del momento. Por lo tanto, si quieres conseguir el mejor resultado con tu video viral trata de captar esa esencia y de utilizarla.

Tiene que ser real

Claro que puedes guionizarlo y estudiarlo, pero esto no siempre funciona a menos que sepas cómo hacerlo. Por ejemplo, los challenges suelen ser un video viral bastante popular y puedes controlarlos a la perfección. Incluso puedes ir algo más lejos y crear el tuyo propio.

Estos son solo algunos consejos que te pueden ayudar a orientar tus contenidos. Pero siempre hay un carácter de espontaneidad y de imprevisibilidad en la viralidad. Nunca sabes qué va a triunfar y qué no. Por eso el riesgo y la experimentación tienen tanta importancia.

En conclusión, hacer un video viral es una tarea complicada. Estas indicaciones pueden servirte como guía para conseguir orientar tus contenidos y conseguir tus objetivos.

No Comments

Post A Comment