¿Qué es el branding?

Que es el Branding | Wanaclick.com

¿Qué es el branding?

Hay una pregunta que cualquier marca tiene que hacerse: ¿qué es el branding? Este es uno de los conceptos más importantes que se manejan en la actualidad. Pero, sin embargo, todavía hay mucha gente que no conoce bien lo que es. Pasen y vean.

¿Qué es el branding?

Principalmente se trata del proceso mediante al cual una marca consigue construirse de manera interna. Es decir, definir sus principales líneas editoriales, su tipo de valores o la personalidad que la va a construir. Es como armar desde cero las características que van a definirla.

¿Es el branding para mi negocio?

Por supuesto que . Desde las multinacionales a los mercados de barrio pueden tener una personalidad propia que se muestre en su comportamiento, en lo que ofrece y en la manera de trabajar. Algunas marcas van a necesitarlo más: aquellas de venta online, por ejemplo. Sin embargo, cualquiera puede y debe de centrarse en generar su propio branding.

Cómo construir una imagen de marca

Sin lugar a dudas, esto es lo más complicado, pero también lo más interesante del asunto. Todo dependerá de tus objetivos y de tu estrategia. Por ejemplo, suponte que quieres vender tu producto a un público joven, y que la manera de hacerlo va a ser de forma online, llamando su atención en redes sociales. Digamos que esas son las condiciones estructurales de tu marca. Pues bien, trabajar un branding dependerá de ese enunciado.

En este ejemplo, las redes sociales y la imagen y texto pueden ser la mejor manera de demostrar tus valores, así como el trato y las oportunidades o ventajas que puedas ofrecerles a tus clientes.

Estos valores que muestras, evidentemente, han de ser universales. No se trata de mensajes que puedas segmentar, sino de valores que tienen que formar el fondo a través del cual trabajar con tus clientes. Por lo tanto, es indispensable que pienses cómo trabajarlos adecuadamente en función de tu público.

Diferencias entre marketing y branding

Esta es una duda muy normal, ya que a veces resulta comprensible confundirse con dos términos que parecen tener tanto en común. Ten en cuenta que el branding va a preceder siempre al marketing. Es decir, todo esfuerzo de marketing va a exigir que haya una marca formada. Piensa que el marketing es estimular la venta de un producto o de un servicio. En cambio, el branding es crear las condiciones para que esa estimulación pueda darse. Para vender y ofrecer algo primero hay que saber qué marca lo vende y cómo es dicha marca. Por lo tanto, no son lo mismo, y siempre será más urgente redefinir o generar un buen branding.

Técnicas para generar identidad de marca

Hay algunos trucos o elementos que te pueden ayudar a que algunos elementos de tu branding triunfen. Por ejemplo, a que seas capaz de que tu marca se relacione rápidamente con alguno de los valores que quieres transmitir. Principalmente hay dos modelos o elementos con los que trabajar.

Personalidad. Nada va a ser mejor que una personalidad muy marcada. Define perfectamente qué es tu marca y qué representa. Y procura que quede especialmente clara su diferenciación del resto de tus competidores.

Sencillez. El apartado visual es especialmente importante y significativo. Pero desarrollarlo debidamente no es algo que pueda hacerse fácilmente. Aquí utiliza elementos básicos y fáciles de reconocer para posicionar tu marca como símbolo. Ya sea en el logotipo o en sus creatividades.

En definitiva, ¿qué es el branding? Pues, para resumir, el proceso de creación de una identidad en una marca. Algo indispensable que te ayuda a posicionarte en la mente de tu público como algo mucho más personal, y no tan solo como un negocio.

No Comments

Post A Comment