¿Qué es la tasa de conversión?

que es la tasa de conversión

¿Qué es la tasa de conversión?

Es habitual que asocies el concepto tasa de conversión con ventas. Y aunque existen más tipos de conversiones, lo cierto es que este es el más habitual y el que más relacionado está con aumentar las ventas y mejorar el tráfico web.

¿Qué es la tasa de conversión?

Esta tasa es la cantidad de usuarios que han realizado una acción concreta entre el número de personas que han visitado el sitio web durante un tiempo determinado. Evidentemente todo el mundo quiere que ese porcentaje se aproxime lo máximo posible al 100 %, y para ello es necesario optimizar el sitio web. 

Por suerte, tienes a tu disposición una gran cantidad de herramientas con las que te puedes ayudar. Más adelante te presentamos una serie de estrategias para mejorar.

¿Cuándo tengo una buena tasa de conversión?

En ciertas ocasiones se genera tráfico que se convierte en clientes potenciales, pero esto no siempre es suficiente, ya que lo que en realidad buscamos son las ventas.

En un comercio electrónico, una buena tasa puede estar entre el 2 y el 3 %. Si en el sitio has incorporado un blog o una sección de ayuda, la tasa disminuirá, aunque podrá mejorar el tráfico web y aumentar las ventas. Cuantas más visitas tenga una tienda más baja sera la tasa, pero eso no quiere decir que sea malo, ya que cuantas más visitas más oportunidades de venta.

Para mejorar el retorno sobre la inversión (ROI) es necesario trabajar la optimización de conversiones. Aunque tampoco debes obsesionarte con ellas, ya que dependen del sector, producto o servicio y público objetivo al que te diriges. El promedio de conversión es un 2,35 %.

Estrategias para mejorar la tasa de conversión

  Define y transmite tu valor

Si creas un contenido muy valioso pero lo escondes tras una llamada a la acción, debes hacer que llame la atención. Si el valor de esa llamada no está muy claro, los usuarios no accederán al contenido.

Usa mensajes que describan las ventajas del producto y cerciórate de que el valor del clic supera al coste de realizarlo. Los botones comprar o enviar son muy genéricos y poco originales, esfuérzate un poco más.

  Sin distracciones

Causa un impacto en los usuarios sobre la acción que quieres que realicen en tu página de destino. Luego establece y define el sitio para atraer a las personas. ¿Qué acción quieres que hagan? Una vez que lo hayas definido, márcate un objetivo realista y en consonancia con el valor de tu audiencia.

Si quieres más suscriptores para tu blog, por ejemplo, muestra la llamada a la acción en cada entrada. No lo coloques abajo, porque muchos de los lectores no llegan hasta el final y no lo verán. Debe estar en un lugar accesible y obvio si quieres convertir.

  Sentido de urgencia

El sentido de urgencia y la sensación de escasez son tus mejores aliados. Al activarse, aumenta exponencialmente el deseo de los usuarios y, por tanto, la demanda en caso de que el producto ofrezca confianza y aporte valor.

Una fecha límite o el stock que hay son algunas de las estrategias más populares. Es muy importante que no restes calidad al servicio o producto y que no cambies la fecha límite.

  Sencillez y garantías

Los campos a rellenar deben ser muy sencillos. Cuanto menores sean los campos a rellenar mejor conversión tendrás. Da siempre lo que prometas y aporta valor a los usuarios. Si creen que el valor no está garantizado, no habrá conversión.

Debes revisar con frecuencia tu tasa de conversión y las fases del embudo de ventas. Recuerda que Roma no se construyó en un día y que el trabajo constante será el que te dé los mejores frutos.

Artículos Relacionados

No Comments

Post A Comment