Qué es WhatsApp Business?

Que es whatsapp business | Wanaclick

Qué es WhatsApp Business?

Seguramente estés buscando en Google qué es Whatsapp Business después de que un cliente te preguntase si lo tenías. Con el sudor en la frente y el ratón nervioso, no paras de buscar el post que te lo solucione todo. Pues lo has encontrado. Whatsapp Business se ha convertido en una necesidad para muchas marcas que quieren proyectar una imagen más profesional. Y te vamos a contar sus secretos.

Para qué sirve Whatsapp Business

Se trata de una cuenta paralela a la que puedes tener para hablar con tus contactos. En este caso, se hablaría a través de tu marca. Se le puede añadir la información básica: tu horario, localización y demás. Y los usos que te da son bastante útiles.

Con esta aplicación los usuarios interesados en tus productos o servicios se podrán poner en contacto contigo o tus empleados a través de este perfil. Emitirán sus dudas, sugerencias y ruegos, y podrás mantener un contacto de carácter empresarial con ellos. Además, cuenta con una amplia gama de recursos para automatizar los mensajes, de manera que no sea necesario que estés siempre consultando los nuevos mensajes. Por lo tanto no te robará tiempo.

Las aplicaciones de Whatsapp Business

Habría dos elementos claves en sus aplicaciones. La automatización y las estadísticas. Por un lado, puedes programar mensajes de bienvenida, respuestas automáticas cuando tardas demasiado tiempo en contestar. Y también frases que guíen un poco al usuario para que pueda formular más directamente su petición o sugerencia.

Y, por otro lado, las estadísticas. Ver quiénes son esas personas que hablan contigo y desde qué puntos lo hacen. Si, por ejemplo, tu negocio es local y ves que hay mucha gente de otras ciudades que te habla, entonces es que estás cometiendo un error en tu posicionamiento SEO. En cambio, si ves que las personas que te hablan se corresponden con el llamado “público objetivo”, tendrás nuevas confirmaciones de que estás trabajando en la dirección adecuada.

La imagen que proyectas

Sin lugar a dudas, este es el punto más importante de todos los que podamos tratar aquí. Al fin y al cabo, Whatsapp Business no te va a ofrecer alguna función especialmente novedosa en comparación con otras herramientas, pero va a ayudarte a incrementar poderosamente tu imagen.

Para empezar, se trata de una nueva vía de comunicación con tus clientes, algo que se agradece mucho en la actualidad, en un momento en el que el paradigma de la comunicación recae en la personalización. Por otro lado, puedes ofrecer la posibilidad de respuestas automáticas, de forma que no te robe tiempo.

Ahora ya sabes qué es Whatsapp Business y cómo se utiliza. Solo te falta ponerlo a punto y empezar a comunicarte con tus clientes, ¿a qué esperas?

No Comments

Post A Comment