Reputación Online: Descubre tu marca

La importancia de la reputacion online

Reputación Online: Descubre tu marca

Si tienes cualquier tipo de negocio en internet, es aconsejable que leas este texto, en el que vamos a hablarte sobre la importancia de tener una buena reputación online y como puedes solucionar posibles problemas de tu marca y su presencia en internet.

¿Qué es la reputación online y por qué es importante?

Podríamos definirla como la presencia que tiene una empresa o marca en internet.

Hoy en día gracias a internet, las empresas tienen la posibilidad de expandir sus mercados y llegar a clientes de cualquier país del mundo. Pero para conseguir llegar a la máxima cantidad de personas posibles, los profesionales del marketing (en concreto del marketing digital), idean estrategias para aumentar la presencia de un negocio en internet.

Planificación para una “crisis de marca online”

Evita crisis de marca en internet (web)

Lo primero que debes hacer es crear un sitio web, con un apartado de blog, donde irás subiendo contenido por lo menos una vez a la semana. Es muy importante que el contenido que publiques en el blog sea de interés para tus posibles visitantes.

También es muy importante que el contenido que subas esté optimizado a nivel de SEO, para que las personas puedan encontrar tu contenido en buscadores.

Con esta técnica conseguimos aumentar la reputación de nuestra marca en internet, aportando un contenido interesante o que pueda servir de ayuda a personas interesadas en el sector al que pertenece tu marca.

Evita crisis de marca en redes sociales

Para tener una buena presencia de marca en internet, las redes sociales son una herramienta imprescindible, aunque si no se saben controlar pueden estropear toda la reputación de tu empresa.

Las redes sociales requieren que siempre seas activo y que publiques lo máximo posible, así que si pretendes irte de vacaciones, deberás dejar a alguien encargado para que responda comentarios. También es conveniente que dejes las publicaciones preparadas para que la persona responsable las publique.

También tienes que tener cuidado con los malos comentarios. Por ejemplo, si tienes un restaurante y comentan en tus redes sociales que tus baños no están limpios o que tu comida no está en buenas condiciones, tu reputación caerá en picado.

Otros consejos para mejorar tu imagen de marca

Para evitar tener problemas con tu reputación, vamos a darte algunos consejos que harán que tus publicaciones resalten por encima de la competencia, y tu marca gane la autoridad que pretendes en internet.

El primer consejo que vamos a darte es que cuides al máximo posible el cuidado a tus clientes. Responde amablemente a todos los visitantes que comenten en tus publicaciones e intenta ayudarlos con cualquier problema que te presenten.

Tienes que responder de manera rápida y eficaz, si no el usuario resolverá su problema con otros medios y perderás tu oportunidad de ganar reputación.

También es imprescindible que seas transparente y que no te de miedo de mostrar como funciona tu empresa o el producto que quieras vender, dando toda la información posible. No dudes mostrar tablas de estadísticas, fotos de productos, textos explicativos…

Debes intentar entender los malos comentarios, e intentar solucionar los posibles fallos que puedan detectar los visitantes. De esta manera lograrás tener un crecimiento constante tanto en redes sociales como en tu web.

Otro tema importantísimo es la autoridad. Tienes que conseguir rodearte de los mejores en el sector de tu marca y que estas personas compartan y comenten en tus publicaciones o enlacen un artículo de tu sitio web.

Por último tenemos que decir que los testimonios de otros usuarios que ya han comprado tus productos o servicios ayudarán mucho a hacer crecer tu marca.

Si tienes alguna duda te animamos a que contactes con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible para que aumente tu reputación online.

No Comments

Post A Comment