Tendencias en diseño web 2018

Últimas tendencias en diseño web 2018 | Wanaclick

Tendencias en diseño web 2018

Las últimas tendencias en diseño web 2018 y el marketing digital son aliados imprescindibles para tu empresa. Además, siempre han de estar presenes en cualquier estrategia básica que se lleve a cabo para mejorar el tráfico web. A la hora de crear y posicionar tu página web resulta fundamental buscar la rentabilidad de tu e-commerce o negocio online. En muchas ocasiones, se olvida la importancia del diseño web y de cómo el cliente potencial puede decidir, o no, comprar alguno de tus productos o servicios.

Últimas tendencias en diseño web 2018

La página web ha de ser el complemento perfecto de tu estrategia de marketing. Es decir, si creas una propuesta atractiva, la base de trabajo de la misma ha de ser igualmente eficiente. En caso contrario, estarás apostando por el fracaso. Las tendencias actuales le dan una especial importancia a los siguientes factores:

Contenidos de calidad.

Aunque sea marketing, no has de olvidar que un buen contenido puede llamar la atención tanto de tu clientela potencial como de otra persona interesada en tu sector. Un buen texto puede ser la mejor tarjeta de presentación de tu negocio.

Usabilidad.

El neuromarketing ha dejado bien claro un aspecto que no debes olvidar. Una persona proveniente de un buscador o de un contenido necesita encontrar lo que busca en tu web en menos de 15 segundos, en caso contrario abandonará tu página. El diseño ha de ser claro, sencillo y con una rapidez de carga imprescindible. Además, el diseño adaptativo o responsive- el que se adapta a todo tipo de dispositivos- es una obligación teniendo en cuenta que más del 60 % de las compras se hace a través del teléfono móvil.

Call to action.

Las llamadas a la acción son imprescindibles. Tu página las ha creado para generar beneficios por lo que necesitas que el cliente atienda a tu reclamo. Ahora bien, escoge el modelo más apropiado, distingue entre clientes e invitados y no te olvides de apostar por la creación de leads a los que después podrás convertir en destinatarios de tus campañas de email marketing.

Https.

La seguridad ante todo. Si tu web certifica que cualquier operación que se haga en la misma estará encriptada y que no hay nada que temer, tus beneficios aumentarán de forma progresiva.

SEO, SEM y segmentación.

La base del éxito. Basándote en el estudio de tus leads y de tus seguidores en las redes sociales, debes conocer cómo es tu cliente tipo. Grupo de edad, género, gustos personales y otras informaciones te ayudarán a enfocar mejor el SEO y a hacer campañas SEM o de “Pago por click” a la medida de tus futuros compradores.

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor los secretos del marketing digital para tu empresa. No busques tanto la estética como la efectividad y no tardarás en ver cómo aumentan los beneficios de tu negocio de forma natural. Mucha suerte y ánimo para emprender esta nueva etapa que marcará tu futuro.

1Comment
  • Agencia SEM
    Posted at 09:54h, 22 octubre Responder

    Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para conocer estas tendencias en diseño web. Buen trabajo y un saludo!!

Post A Comment