Trabajar con influencers: ¿Qué ventajas tiene?

Trabajar marketing con influencers | Wanaclick.com

Trabajar con influencers: ¿Qué ventajas tiene?

Los influencers

Habrás oído hablar mucho últimamente del concepto de influencer y es posible que todavía no acabes de entender muy bien a qué se refiere ni hasta qué punto es recomendable trabajar marketing con influencers.

Pues son personas que han surgido de las redes sociales, tales como YouTube, o de sus propios blogs, y que, gracias a su credibilidad adquirida se han convertido en líderes mediáticos seguidos por millones de personas.

Como todo en la vida, hay distintos tipos de influencers que se pueden agrupar en 6 categorías:

Healthy

​Son aquellos que tienen una gran conciencia social sobre la importancia de llevar una vida sana, con una buena alimentación y ejercicio físico diario.

Colaborativo

Cada vez es más frecuente ver que los influencers colaboran entre sí para hacer crecer sus canales de comunicación y atraer a más visitantes y seguidores. Ya no está de moda el que cada uno siga su propio camino.

Estilo

Son los nuevos iconos de la moda. Con una personalidad y estilo propios que van mucho más allá de las propias marcas. Son uno de los grupos que más éxito están teniendo dentro de las redes sociales.

Gamer

Es, junto con el mercado de la moda, uno de los grupos que más éxito tienen en las redes sociales. Aglutinan en sus cuentas millones de seguidores que están pendientes de sus opiniones, de sus partidas…

Cocinillas

Gracias a las redes sociales, la comida y la cocina han adquirido una nueva percepción, acercándose cada vez más a un público joven. En particular, la repostería es lo que más está creciendo.

Aventuras

Son los encargados de compartir sus andanzas por el mundo con sus seguidores. Comparten hasta el más mínimo detalle de todos sus viajes a través de verdaderas narrativas e historias. Son otro grupo capaz de captar a un gran número de seguidores.

Marketing con influencers

El marketing con influencers puede llegar a tener un gran número de ventajas si se consigue escoger a la persona más indicada, no vale cualquiera.

– Con ellos tendrás acceso a una publicidad nativa, esto quiere decir que generan contenido propio que no es percibida por sus seguidores como publicidad tradicional y directa, con lo que consiguen una interactividad mucho más fluida y natural.

– Con el gran volumen de seguidores que tienen, son capaces de mejorar de una forma sensible la reputación de una marca. Esto se debe principalmente a la credibilidad y confianza que tienen entre sus followers.

– Son capaces de generar un alta conversión. Principalmente lo consiguen gracias a las llamadas a la acción o con la creación e invitación a participar en sorteos y concursos. El influencer adecuado puede conseguir promover con éxito prácticamente cualquier evento o acción de marketing.

– Como todo el contenido que generan es propio, sin texto duplicado o copiado, consiguen mejorar el SEO ya que los buscadores le dan especial importancia al contenido de los propios usuarios.

El por qué de su éxito

Te puedes estar preguntando el por qué de que personas desconocidas consigan atraer a un gran número de personas y, conseguir así, convertirse en grandes publicistas para las marcas.

– Son personas no intrusivas. No son ellos quienes van a las personas, sino que es su audiencia la que acude a ellos. Esto hace que todos sus seguidores sean más permeables a todo lo que cuenten, digan o promocionen.

– Solo hacen recomendaciones de lo que realmente les importa. Es uno de los puntos fuertes de los influencers, aportan valor real a todos sus seguidores, y ellos lo aprecian ya que saben que no hablarán de nada de lo que no tengan interés, lo que es garantía de éxito.

Anímate a descubrir todas las posibilidades que ofrece trabajar marketing con influencers para conseguir unirte al barco de los que ya están aprovechando el tirón social que tienen.

No Comments

Post A Comment