Trucos para aparecer en Google

Trucos para aparecer en Google | Wanaclick.com

Trucos para aparecer en Google

A continuación te mostramos algunos de los trucos para aparecer en Google más comunes de la actualidad. A la hora de diseñar las estrategias de marketing digital para tu empresa, parece evidente que la primera consecuencia lógica de su aplicación ha de ser mejorar el tráfico web. Al crear y posicionar tu página web has de tener en cuenta la importancia del SEO, pero quizá no sepas que no todo vale para Google al intentar vender tus servicios.

Trucos para aparecer en Google: Primeras posiciones

El trabajo de SEO es una labor que lleva tiempo. Tu objetivo ha de ser siempre aparecer en los primeros puestos de la lista de resultados sin abonar un céntimo. Google se encarga de ir revisando cada página web y de ir subiendo tu categoría de forma natural. Para acelerar este proceso debes de ir reciclando tus palabras clave, amoldándote mejor a tu clientela y convirtiéndote en un referente de tu sector.

Además, hay 2 tendencias que no debes olvidar. Estos atajos pueden traerte o muchos beneficios a largo plazo, o muchos ingresos a corto plazo poniendo en riesgo tu pagerank. Te contamos sus características para que escojas el camino que prefieras:

SEO White Hat

La traducción sería una estrategia de SEO de guante blanco, es decir, trucos para aparecer en Google de forma “buena”. Tus contenidos, tu diseño, el mapa de tu web y los códigos HTML usados para crear tu página cumplen, punto por punto, con los requisitos de los buscadores. Te llevará más tiempo lograr cierta repercusión, pero una vez que lo consigas, será casi imposible, salvo catástrofe, que caigas en la lista de resultados. Esta opción es la usada por las páginas más conocidas que decidieron escoger la senda de la calidad y del respeto a las normas.

SEO Black Hat

Consiste en escoger todas las estrategias penalizadas por Google y en ponerlas en práctica. Los resultados son muy efectivos a corto plazo, pero desastrosos a la larga ya que el buscador te penalizará de forma inmediata. Entre las técnicas utilizadas destacan el cloaking– la misma web ofrece un contenido distinto dependiendo de si es leída por el robot de Google o por el cliente final-, el spinning– se crea un contenido de corta y pega tomando como base artículos de calidad- y el keyword stuffing– la inclusión en un texto de una larga serie de palabras clave para generar más tráfico-. El uso de spam en redes sociales y foros de opinión también entraría dentro de este tipo de SEO.

Por lo tanto, de ti depende escoger un camino lento y seguro o un atajo rápido que lleva al precipicio. Recuerda que la segunda opción es mortal de necesidad y que tu reputación online quedará destrozada para siempre. Si tu intención es que el marketing digital para tu empresa se convierta en una estrategia útil no dudes en tener paciencia, pero siempre cumpliendo las normas.

No Comments

Post A Comment