Ventajas del Mobile Marketing

Ventajas del Mobile Marketing

Seguramente has oído hablar de lo importante que es para las empresas las ventajas del mobile marketing, y seguro que sabes qué es, pero, por si acaso eres neófito en esto del marketing digital, en este artículo hablaremos un poquito de ello. Para empezar, diremos que es un hecho que las ventajas del mobile marketing se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas, y que toda aquella que quiera tener cierto éxito tiene que adaptarse al mobile marketing en estos dispositivos móviles.

¿Qué es el Mobile Marketing?

Bueno, como su nombre indica no es otra cosa que realizar acciones y tácticas utilizando como destinatario a los usuarios de teléfonos móviles y de tablets. Y, ¿por qué es tan necesario para las empresas? Pues porque todos tenemos teléfono móvil y es una forma de llegar a tu usuario.

Piensa un momento cuántas veces al día miras tu móvil. Hay un estudio de Hootsuite que afirma que hay dos millones más de usuarios de Internet gracias a la utilización de smartphones y de tablets, siendo el 87% de los españoles los que cuentan con estos dispositivos móviles. Ahora, ¿no es un público objetivo de gran tamaño? ¿Por qué no aprovechar esta herramienta?

Ventajas de hacer Mobile Marketing

La principal de las ventajas del mobile marketing es garantizar que tu mensaje, que tu marca, va a estar (literalmente) en el bolsillo del usuario. Si pensamos que cada vez son más las personas que usan el teléfono para navegar por Internet, es lógico pensar que tu marca tiene que hacer marketing móvil.

Lo primero que hay que considerar es que tu web tiene que estar adaptada a los dispositivos móviles, ya que de otra forma, no se visualiza adecuadamente y perderás no solamente visitas, si no clientes potenciales (o que ya tengas). Hay opciones para ello, ya sea crearla “a mano” o si quieres usar una plantilla de WordPress o similar, elegir una que sea responsive.

Apostar por ello, a la vez es acceder a todas sus ventajas del mobile marketing, como por ejemplo, encontrar una vía directa e inmediata con el usuario, ya que si creas una app por ejemplo tienes comunicación directa con el potencial cliente. Es importante que el objetivo de la aplicación móvil esté bien definido y que, por supuesto, la app se diseñe adecuándonos al objetivo y al público al que te diriges, haciéndola totalmente funcional.

 

Ventajas del mobile marketing hacia la clientes potenciales

 

Otra de las ventajas del mobile marketing, es que es relativamente fácil usar la segmentación para llegar a los potenciales clientes.

Existen una gran variedad de herramientas que podemos utilizar, como pueden ser los códigos QR, muy efectivos para redirigir al usuario a una página web o a una landing page; campañas de SMS para lanzar promociones, o incluso utilizar plataformas en las que ofrezcan descuentos o promociones especiales a tus clientes móviles.

Una gran ventaja que ofrece este marketing es que el usuario siempre lleva el teléfono encima, con lo que es mucho más probable que le llegue tu mensaje, podíamos decir que es un canal 24- 7 que se puede usar en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, a diferencia de otros tipos de marketing de los que es más difícil conocer el retorno de la inversión, es relativamente fácil de medir y de analizar. Su coste por impacto es sensiblemente menor que en otros tipos de marketing.

Eso sí, el mobile marketing mal realizado puede ser mucho más perjudicial que beneficioso, por eso es imprescindible que marques bien cuál es tu objetivo a corto, medio y largo plazo y que establezcas correctamente cuál es tu público objetivo y cómo quieres llegar a él. Como puedes ver, las ventajas del mobile marketing son infinitas, además de ser una herramienta muy efectiva, siempre que lo hagas correctamente.

No Comments

Post A Comment