Video Marketing: Presente y Futuro

Video marketing: tendencias | Wanaclick

Video Marketing: Presente y Futuro

El video marketing se ha convertido en una tendencia que está cambiando las formas habituales de entender la publicidad. En la actualidad, impera lo visual y los clientes potenciales prefieren ver a leer. Gracias a este cambio, el futuro del marketing tendrá que amoldarse, forzosamente, a un concepto distinto que no deja de estar marcado por un sinfín de factores que pasamos a analizar.

¿Cuáles son las tendencias en las redes sociales?

El uso de los dispositivos móviles es fundamental para entender el avance del comercio electrónico. Cerca del 80 % de las compras se hacen a través del teléfono móvil lo que ha provocado que la inmediatez se convierta en moneda de cambio. Poco a poco, se ha ido comprobando como el marketing de contenidos necesita ese apoyo de la imagen para lograr más aceptación.

Tú mismo podrás comprobar en tu perfil de Facebook como el aumento de los vídeos es considerable desde hace algún tiempo. Sin embargo, Youtube, que no deja de ser una red social, es un terreno abonado para la proliferación de influencers que han conseguido grandes beneficios para las empresas que representan y, lo mejor de todo, es que quizá no te hayas dado ni cuenta de que te están vendiendo algo.

De hecho, si conoces qué significan términos como haul es que has visto a algún Youtuber enseñándote lo bien que le va un producto cuya marca ha pagado para que exponga sus virtudes. Es así, es preferible ver a alguien sacando de la caja un artículo y poniéndolo en funcionamiento que leer un largo texto para conocer sus características.

Es más, si te paras a pensar en el tiempo que pasas viendo vídeos en Youtube te sorprenderás. La media ronda los 40 minutos diarios por lo que parece evidente que el cambio de tendencia ya se ha producido y que tú eres una parte indispensable de la misma.

¿Cómo ha evolucionado la publicidad digital en video?

​El uso de banners con imágenes se ha convertido en una estrategia de marketing con gran éxito. No en vano, es complicado entrar en una página web sin encontrarse con este tipo de propuestas. Por suerte, atrás quedaron ya los clásicos anuncios con un logotipo y un mensaje que te invita a comprar.

Hoy en día se apuesta más por el storytelling​. Los clientes potenciales piden una historia que les conmueva, una especie de cortometraje en el que puedan apreciar no solo una intención comercial sino también cierta intención artística o, como mínimo, de conexión con sus compradores finales.

¿Cuál es el futuro del marketing de contenidos?

Aunque un contenido de alta calidad no tiene nada que envidiarle a un buen vídeo, las expectativas son bien distintas. De hecho, se espera que dentro de tres años se multiplique por siete el tráfico en Internet gracias a los vídeos. Los resultados son inapelables: un contenido con el apoyo de un vídeo recibe el triple de visitas que uno sin imágenes. Además, hasta un 90 % de los compradores certifica que han adquirido algún servicio o producto gracias a un vídeo.

¿Serán los influencers los que marquen el futuro del marketing?

Sin duda alguna. Al fin y al cabo, no dejan de ser personas normales con las que es muy sencillo identificarse. Combinar su trabajo con el de unos contenidos adaptados al cliente-tipo de cada empresa parece ser la única fórmula de éxito que tendrán que desarrollar las compañías para seguir generando beneficios.

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor la importancia del video marketing y, sobre todo, a recordarte que tú formas parte esencial de la misma. Todo sea por devolverles a los clientes el poder que les pertenecía.

Artículos Relacionados

Pasos para hacer un video viral Hacer un video viral es el Santo Grial del marketing moderno. No es exagerado decir que todos los profesionales, creadores de contenido y compañías bu...
1Comment
  • Pasos para hacer un video viral
    Posted at 09:22h, 06 noviembre Responder

    […] un video viral es el Santo Grial del marketing moderno. No es exagerado decir que todos los profesionales, creadores de contenido y compañías buscan esa […]

Post A Comment